LLANERA

SOCIEDAD

Sánchez C. B., una empresa reconvertida

Domingo 04 de Octubre del 2020 a las 15:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cesar Ovidio Sánchez Menéndez, componente de la empresa, nos explica cómo y por qué surgió el proceso de reconversión: Sánchez C.B. es una comunidad de bienes en la que participan los hermanos Pedro y César Sánchez Menéndez, constituida el 4 de abril de 1991, para la explotación de un negocio de venta de materiales de construcción. El almacén y tienda fue instalado en la calle Rio Zalandrón, 2 de Posada de Llanera.

La empresa funcionó con normalidad los primeros años, cumpliendo las expectativas, que tampoco eran muy altas, al tratarse de un pequeño negocio. En el año 2009, surgió la idea de trasladar la tienda y exposición a la carretera general, ya teníamos confeccionados los planos y concedida la licencia de obras, cuando sobrevino la famosa crisis de la construcción, que nos hizo reconsiderar el proyecto y aparcarlo, primero provisional y después definitivamente. A partir de 2010, coincidiendo con la devastadora crisis, tuvo lugar el desembarco en el sector, de las grandes superficies, lo que propició que las pequeñas empresas tuvieran muy difícil subsistir.

Con esta situación, lo tuvimos muy claro: había que reciclarse o pasar por el doloroso trance de “bajar la persiana”. En enero de 2013, buscando incrementar ventas, nos dimos de alta en la actividad de venta de carbón y leña. El carbón no funcionó y al año siguiente dejamos de comercializarlo, no así la leña, que, año tras año, fue ganando cuota hasta convertirse en la actividad principal, muy por delante de los materiales de construcción.

En el año 2017, se toma la decisión de cerrar la tienda de materiales de construcción de la calle Rio Zalandrón, dejando una oficina para uso y domicilio de la empresa. Básicamente y esquematizado, este ha sido el proceso de reconversión.

-¿Nos puedes explicar el proceso de la venta de leña?

- Nosotros compramos a dos proveedores que nos sirven únicamente madera de roble, procedente de Galicia, troceada con un largo de 1,5 metros. Posteriormente la serramos a la medida conveniente, la fendemos y la almacenamos.

-¿Qué medidas de leña comercializan?

- Con largo de unos 35 cm., para chimeneas, calefacciones, parrillas, etc. Con unos 15 cm., para las clásicas cocinas de carbón. El resto de madera más delgado lo vendemos para astillas.

¿Cómo empaquetan la leña para servirlo?

Tenemos unos contenedores, construidos sobre pallet universal, también servimos en bolsa big-bag y a granel, (camión completo)

-¿Cuentan con servicio a domicilio y en qué zona?

Sí. Servimos a domicilio en toda la zona central de Asturias.

-¿Se garantiza leña de roble seca? ¿Qué sistema de secado emplean?

La leña viene del monte completamente verde, y seca de forma natural, a base de tiempo. Si se quiere servir el producto en óptimas condiciones, no hay más remedio que comprar un año y vender al siguiente. Nosotros compramos la madera y la mantenemos a la intemperie durante un mínimo de 8 meses. Posteriormente la serramos, la fendemos y se almacena a techo, hasta su servicio al cliente.

-¿Suministran leña todo el año?

Sí. Sin ningún problema.

-Por último, ¿qué consejo daríais a un nuevo cliente?

Que no compre sin ver la leña. Nosotros estamos a su disposición en Villanueva, 9, San Cucao, Llanera. También nos pueden llamar a los teléfonos 985772042 o 661310904.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas