LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera destina 10.000 euros en apoyo al pueblo saharaui

Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 05:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera y la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que el consistorio aporta 10.000 euros para contribuir a la financiación de los programas “Vacaciones en Paz” y para el proyecto de “Apoyo al Ministerio de Transporte de la República Árabe Saharaui Democrática mediante el suministro de repuestos para vehículos públicos”, en concreto para la adquisición de baterías para vehículos que prestan servicios de atención tan necesarios como sanidad o educación, entre otros.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y por el presidente de la citada asociación, Luis Alberto Suárez Montiel. Además también ha estado presente la concejala de bienestar social y educación, Montse Alonso.

Durante la firma del convenio, Luis Alberto Suárez, explicó que “en estos momentos, la situación que se está viviendo en los campamentos es muy complicada, y no está llegando la ayuda humanitaria. Están siendo momentos muy difíciles, más aún desde que el Covid-19 entró en los campamentos”.

Por su parte, el alcalde reiteró “la disposición del ayuntamiento para seguir colaborando con el pueblo saharaui y contribuyendo, en la medida de nuestra posibilidades, a mejorar las condiciones de vida de las 173.000 personas que viven en los campamentos, especialmente en estos momentos cuando los más vulnerables necesitan que desde las administraciones redoblemos los esfuerzos”.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas