LLANERA

VARIOS

Se resuelve el problema con el transporte en el IES Llanera

Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 12:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El director del IES Llanera, Carlos Suárez, anunció que desde la consejería le han informado de que el problema con el transporte que surgió el pasado viernes 25 de septiembre, a dos días de empezar el curso, está solucionado a falta de que el Consorcio de Transportes del Principado de Asturias (CTA) se lo confirmen con una notificación. Suárez agradece la implicación de la directora general de Planificación y la inspección a la hora de buscar la solución.

El problema era que los autobuses no podían recoger a los menores a las 13.30 horas, que era la hora que se reclamaba desde el centro, ya que por el protocolo del covid las clases finalizan a las 13.30 horas, y con este horario controlarían la salida de todos los alumnos al recreo, que pasa de media hora a tres cuartos de hora, para ir dando paso a las clases de manera ordenada, con el objetivo de que no haya aglomeraciones y evitar los contagios. Al final está situación se ha subsanado y los autobuses se adaptarán al horario lectivo del centro de 8.15 a 13.30 horas, a lo largo de todo el curso. Los alumnos pueden entrar al centro desde las 8 horas y saldrán a las 13.30, para coger el autobús.

Esta situación fue la gota que colmó el vaso la pasada semana y llevó a la directiva del centro a presentar su dimisión, pero sobre esto Suárez aseguró que por el momento no ha recibido noticias de la consejería de Educación sobre si aceptan o no está renuncia. Aunque comentó que ayudarán a las personas que cojan el relevo hasta que se pongan al día.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas