[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Varios vecinos de la calle Severo Ochoa en Lugo de Llanera denuncian la falta de civismo de las personas que dejan la basura fuera del cubo de materia orgánica

Publicado el 28/09/2020
El tapin Varios vecinos de la calle Severo Ochoa en Lugo de Llanera denuncian la falta de civismo de las personas que dejan la basura fuera del cubo de materia orgánica

Varios vecinos de la calle Severo Ochoa de Lugo de Llanera denuncian la falta de civismo de las personas que dejan las bolsas de basura fuera del cubo de materia orgánica, que es el único que tiene llave, que está en propiedad de los vecinos que la solicitaron para hacer uso de él. En concreto, esta situación solo se da en la batería de cubos que está próxima a la estación de Renfe.

“Desde el mes de junio, prácticamente desde que empezó la nueva normalidad, tenemos que llamar todas las semanas al Ayuntamiento de Llanera, para informar de esta situación, que ocasiona problemas de insalubridad, ya que han aparecido ratas e insectos, además del mal olor sobre todo en los días de calor, que nos obliga a cerrar las ventanas”, apuntaron. Además, de en el Ayuntamiento las quejas también se presentaron ante la Policía Loca, para que se tomen todas las medidas, como poner sanciones a estas personas incívicas. “Estamos viviendo una pandemia y no se puede dar esta situación de insalubridad, que afecta a nuestra salud”, explicaron.

A esta situación se suma la parcela que se encuentra detrás de los cubos y desde hace un año no se siega y se adecentan, incluso las plantas se están colocando por la pared del edificio colindante y afectando a sus cimientos, por lo que reclaman que se limpie.

Autor

Redacción