LLANERA

POLíTICA

Nuria Niño: “La dimisión de la directiva del IES Llanera es el resultado de la ineficaz y desastrosa gestión por parte de la consejería de Educación”

Domingo 27 de Septiembre del 2020 a las 11:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Llanera, Nuria Niño, comentó que es preocupante la dimisión de la directiva del IES Llanera, a 24 horas de empezar el curso lectivo. “Es inaceptable que toda la responsabilidad y toda la falta de gestión por parte de la consejera recaiga en los equipos directivos de los centros educativos. Tuvieron más de 7 meses para preparar y organizar la vuelta a las aulas, pero esa dejadez de trabajo y de responsabilidad nos ha llevado a este fracaso educativo”, aseguró.

“¿Cómo puede ser posible que la jornada educativa la marquen los horarios del transporte escolar? Entendemos que tanto la consejera de Educación, como la concejala del Ayuntamiento de Llanera, estarían al tanto de esta situación, lo que no logramos entender es como no se ha trabajado para evitarla; pero para eso hay que estar en continuo contacto con los centros y asistiendo a todos los consejos escolares, y en el caso de la concejala de Educación del Ayuntamiento sabemos que esta labor no la realizada”, criticó Niño.

La edil comentó que ahora se enfrentan a un problema con 24 horas para solucionarlo, “visto los precedentes y, sin querer ser agoreros, creemos que no va haber solución. ¿Cómo se lo van explicar a las familias y a los alumnos, que después de 7 meses para haberlo trabajado se encuentren con esta situación? ¿Van asumir de una vez por todas sus responsabilidades y van a empezar a escuchar y a trabajar? Lo que está claro, es que estas familias y alumnos no tienen la culpan de que estemos gobernados por políticos ineficaces e irresponsables. La educación, como bien recoge la Constitución Española, es un pilar básico y fundamental en nuestra sociedad, y debemos trabajar para que así sea”, explicó.

La portavoz comentó que desde el Partido Popular llevan meses preocupados por el inicio del curso escolar, trasladando a las distintas instituciones medidas y propuestas para que esta vuelta a las aulas se hiciera con la mayor seguridad y normalidad ante esta crisis que vivimos. Además, trasladaron todo nuestro apoyo,y toda su disposición para ayudar y asesorar a las familias y alumnos del ÍES de Llanera, como a todo el equipo directivo del centro ante esta terrible situación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas