LLANERA

ASTURIAS

El consejo de administración de Cogersa elige a Paz Orviz nueva gerente del consorcio

Sábado 26 de Septiembre del 2020 a las 07:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El consejo de administración de Cogersa ha elegido hoy a Paz Orviz Ibáñez nueva gerente del Consorcio para la Gestiónde los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) en sustitución de Santiago Fernández, que se ha mantenido al frente de la entidad desde1983 y que ahora se jubila.

Paz Orviz Ibáñez (Gijón, 1969), actual directora de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, es ingeniera superior industrial por la Universidad de Oviedo. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Administración del Principado donde pertenece, desde 1998, al cuerpo de Técnicos Superiores.

Su perfil profesional está vinculado al medio ambiente industrial en las áreas de  contaminación atmosférica, calidad de las aguas,  residuos y  cambio climático. En estas materias ha participado en la elaboración de legislación, planes estratégicos, otorgamiento de autorizaciones ambientales, inspecciones, tramitación de subvenciones y gestión económica, así como en diversos proyectos financiados con fondos europeos.

En 2018 fue nombrada directora general de Calidad Ambiental de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Entre las responsabilidades que ha ostentado también figuran las de jefa del Servicio de Control Ambiental, directora General de Sostenibilidad y Cambio Climático, jefa del Servicio de Gestión Ambiental, y asesora técnica de la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación.

En toda su trayectoria ha tenido relación profesional con Cogersa desde diferentes ámbitos de decisión, con participación en sus órganos de gobierno, conocimiento de sus instalaciones, modelo de gestión y personal,así como de su historia y retos de futuro.

Actualmente es la responsable, entre otros asuntos, de la implementación de las políticas públicas del Gobierno de Asturias en materia de residuos y economía circular, en el marco del vigente Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2017-2024, en cuya elaboración participó en coordinación conCogersa.

 Orviz ha sido elegida para este nuevo cargo a propuesta del presidente del consejo de administración de Cogersa, Juan Cofiño, Vicepresidente del Gobierno y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, tras un proceso de selección al que se presentaron un total de 83 candidatos. El Principado procederá a su sustitución en la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático en el momento de la toma de posesión.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas