LLANERA

POLíTICA

.Ciudadanos Llanera presenta el borrador de la Ordenanza de Transparencia.

Viernes 09 de Octubre del 2015 a las 17:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cicero ha adelantado hoy que confía en que a lo largo de este mes de octubre se convoque la Comisión informativa de Transparencia que permita al resto de grupos políticos intercambiar propuestas para diseñar la Ordenanza de Transparencia solicitada por Ciudadanos.

Durante una rueda de prensa para presentar el borrador de la Ordenanza Cicero ha anunciado que, durante el proceso de diseño y aplicación de la norma,  el texto estará a disposición de los ciudadanos por medio del Grupo municipal de C´s, para todos aquellos llanerenses que quieran consultarlo.

El concejal de Ciudadanos ha reconocido la “limitación” de los medios de los que dispone el propio Ayuntamiento y ha adelantado que es probable que se tenga que destinar una partida presupuestaria para poder aplicar la ordenanza

“Es una cuestión que depende exclusivamente de la voluntad del equipo de gobierno y que requiere un esfuerzo por parte del consistorio. Designar al personal municipal y formarlo es algo necesario para que los vecinos tengan acceso a la información de forma dinámica y gratuita”, ha explicado Cicero.

El concejal de Ciudadanos argumenta que en uno de los apartados de la ordenanza, la reutilización de la información, "supone no sólo un derecho de los vecinos, sino que incluso puede generar la creación de servicios de valor añadido, con su consiguiente repercusión económica y social".

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas