LLANERA

VARIOS

Transportes TDN trabaja desde el 1 de septiembre en su nueva nave del polígono de Silvota

Viernes 25 de Septiembre del 2020 a las 09:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Gerente en Asturias y delegado de la zona norte: Asturias, Cantabria y Castilla y León de la empresa Transportes TDN, Juan Carlos Esteban, aseguró que comenzaron a trabajar en la nueva nave, ubicada en el polígono de Silvota, el 1 de septiembre. La obra se realizó desde enero hasta agosto, aunque hubo algunos retrasos debido al estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

La nueva parcela cuenta con 5.000 metros cuadrados; la nave tiene 2.500 metros cuadrados de planta y 300 de oficina. “Respecto a la instalación antigua ganamos 500 metros más de nave y otros 300, porque en la anterior los muelles estaban retranqueados, entrando los camiones dentro de la parte con techo y aquí, aunque hay una tejavana para proteger de la lluvia, están todos fuera de la nave. Esto es mejor porque nos aporta más limpieza, al entrar menos polvo en el interior”, comentó. En cuanto a las oficinas se duplica su tamaño y han venido a ganar en total alrededor de 800 metros cuadrados.

Transportes TDN cuenta con una plantilla de 11 trabajadores;  además de 12 autónomos vinculados que trabajan prácticamente en exclusiva para ellos y después hay puestos indirectos de transportistas de ruta, unas seis personas más, y después los suministradores de otros servicios.

Esteban explicó que en octubre se cumplen tres años del cambio accionarial de la empresa, donde uno de los accionistas, Luis Fernández Somoza, anterior propietario de Azkar, se quedó con el 100% de TDN y está gestionando directamente la compañía. “Desde hace tres años a parte del crecimiento se está produciendo un cambio de política de empresa, y en concreto, en Llanera aparte de haber crecido cuentan con un proyecto de ampliación para dedicarse no sólo al transporte, sino también para ofrecer a los clientes logística, es decir almacenes”, explicó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, visitó el pasado viernes 25 de septiembre la nueva instalación acompañado del concejal de Obras, David Rodríguez. Sanz se mostró muy contento de que una empresa como TDN, referente en el sector de la logística, se haya querido establecerse en el concejo, en concreto en el polígono de Silvota. “Agradecidos por la confianza puesta en el municipio de Llanera, que creo que viene derivada de la centralidad que tenemos, entre Oviedo, Gijón y Avilés, además de los polígonos industriales , que para la logística es el sitio perfecto. Esto es un ejemplo de éxito de la empresa, porque en tiempo récord ha conseguido tener estas instalaciones y también lo es de la Oficina Técnica Municipal, porque sin duda cuando proyectos de esta envergadura llegan al Ayuntamiento, hay que tener esa complicidad y coordinación entre la empresa y la administración, para desarrollar todos los procesos y trámites”, afirmó.

El alcalde recordó que la llegada de la memoria de la instalación logística de TDN fue el 20 de marzo de 2019 y en septiembre de 2020, después de 8 meses de obra e incluso con el estado de alarma que también lo retrasó, todo esto es una realidad, “en menos de tres meses la oficina técnica preparó todos los expedientes necesarios para echar a andar esta obra, incluso con los cuatro meses que hubo que esperar por parte de la consejería por los informes para echarlo adelante. Creo claramente que es un gran éxito de la empresa y la Oficina Técnica, se demuestra que Llanera tienen un ecosistema muy interesante para que las empresas vengan, crezcan y se asienten aquí con los polígonos y el Parque Tecnológico. Esto tiene que servir para que el gobierno del Principado de Asturias se dé cuente de que en este municipio hay muchos metros cuadrados de espacio industrial que tienen “secuestrado” y que es el momento de que se levante ese secuestro, porque ahora se da la situación idónea tras la crisis y dificultad para que las empresas vengan a un municipio tan central como Llanera, que es una base importantísima para el crecimiento”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas