LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera invierte 22.000 euros en la mejora del drenaje del colegio de Posada

Viernes 25 de Septiembre del 2020 a las 08:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera continúa invirtiendo en la mejora de las instalaciones de los distintos centros educativos del municipio. Una vez iniciadas las clases el pasado martes, el consistorio ha hecho balance de las distintas actuaciones llevadas a cabo para poner a punto los centros.

La última actuación desarrollada ha sido la ejecución del proyecto de mejora del drenaje en el colegio público San José de Calasanz de Posada. Una obra que ha supuesto una inversión municipal de 22.000 euros, y con la que se ha conseguido mejorar el drenaje exterior del colegio, evitando los encharcamientos y logrando así canalizar las aguas pluviales.

En el colegio de Lugo también se realizaron actuaciones destacadas previas al inicio del curso, como la construcción de la rampa en el edificio de infantil, la pintura de las aulas del segundo piso de primaria y el cambio de los azulejos de los baños del edificio de primaria.

En cuanto al colegio de San Cucao, se llevó a cabo el cambio de la puerta principal y las ventanas de la planta baja.

Además, en todos los centros se llevaron a cabo labores de pintura y marcado conforme a los protocolos de prevención establecidos con motivo del COVID-19 para los centros escolares.  Dentro de estas medidas de prevención, el Ayuntamiento de Llanera también ha querido hacer especial hincapié en las labores de desinfección y limpieza. Así, se ha realizado la contratación de un servicio de refuerzo de limpieza en los distintos centros educativos del concejo. Los tres colegios públicos, Posada, Lugo y San Cucao, contarán con este servicio de refuerzo, de lunes a viernes, en horario lectivo. Las labores consistirán fundamentalmente en la realización de labores de limpieza y desinfección de las aulas comunes, aseos y vestuarios, tres veces a lo largo de la mañana, limpieza de zonas comunes y áreas de contacto frecuente como pasa manos, pomos y puertas, entre otros,  además de dar cobertura a las demandas especiales que pudieran ir surgiendo en los centros. Este refuerzo de limpieza, que se prolongará mientras las circunstancias sanitarias así lo requieran, supondrá un gasto aproximado de 5.000 euros al mes para dar el servicio a  los tres centros educativos. Una actuación necesaria y fundamental para incrementar las medidas de prevención de contagio del coronavirus.

La concejala de educación, Montse Alonso, ha querido agradecer a los equipos directivos de los centros la colaboración y disposición en todas las obras que se han desarrollado. “Es importe que esta sintonía para que las obras se desarrollen de la mejor manera posible, más aún en un inicio de curso tan complejo como el que nos ha tocado este año. Sin ninguna duda, el curso escolar estará condicionado por la actuales circunstancias sanitarias, pero afortunadamente, y tal y como me han trasladado desde la dirección de los centros, las clases han arrancado sin ningún problema, con orden y respetando todos los protocolos establecidos".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas