[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El ayuntamiento de Llanera abre el plazo de presentación de solicitudes para el programa “Joven Ocúpate”

El plazo de inscripción termina el lunes 28 de septiembre

Publicado el 22/09/2020
  • Se contratarán 10 alumnos-trabajadores, un/a mentor/a y un/a monitor/a

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, contratará a 10 alumnos trabajadores, un/a monitor/a y un/a mentor/a para del programa de garantía juvenil “Joven Ocúpate” 2020-2021. El programa a desarrollar será: “ADAPTACIÓN Y ARREGLO DE PRENDAS PARA EVENTOS MUNICIPALES”, que el consistorio ya ha llevado a cabo en anteriores ocasiones con resultados muy positivos.

El “JOVEN OCÚPATE” tiene como finalidad el desarrollo de una acción de formación en alternancia con el empleo que permita a jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente en el certificado de profesionalidad de “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel” , y en competencias clave, así como adquirir habilidades para su inserción en el ámbito laboral, a la vez que mejoran sus capacidades y actitudes.

Los puestos objeto de contratación serán: un/a director/a-mentor/a del proyecto, que será el/la encargado/a de impartir la Formación en competencias claves, habilidades laborales, formación transversal y orientación para el empleo, elaborar planes de seguimiento y de evaluación, realizar registros y/o fichas personales, boletines de notas, gráficos de evolución, llevar la distribución y seguimiento del personal a su cargo, así como el control de asistencia. También se encargará de la organización didáctica y escolar (distribución de materiales, horario formativo, etc.), y de la coordinación, supervisión y tramitación de la documentación exigida dentro del Programa. Un/a monitor/a que será el/la responsable de impartir los contenidos del Certificado de Profesionalidad, y, a su vez, será el/la tutor/a que guiará y supervisará la actividad laboral de las personas participantes. Asimismo, evaluará las competencias profesionales, y realizará el control y seguimiento del correcto uso, aprovechamiento y mantenimiento de los materiales, instalaciones, máquinas y útiles, etc. y del cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo y de la disciplina. Diez alumnos-trabajadores, a quienes se realizará un contrato para la formación y el aprendizaje de 9 meses. Los/as interesados/as deberán tener entre 16 y 30 años y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Los/as interesados/as en inscribirse en el programa podrán hacerlo hasta el próximo el lunes 28 de septiembre. Las bases y los formularios de inscripción están ya disponibles en la web municipal. Para más información los/as interesados/as pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llanera, en horario de 9h a 14h, o llamando al 985.77.35.40.

Autor

Redacción