LLANERA

VARIOS

El Ayuntamiento de Llanera destinará 50.000 euros en ayudas directas a ganaderos del municipio a través del “Programa de apoyo al sector primario”

Martes 15 de Septiembre del 2020 a las 20:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El plazo de solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el 5 de octubre

Paliar las consecuencias derivadas de la crisis del COVID-19. Este es uno de los principales objetivos del “Programa de Apoyo al Sector Primario”, promovido por el Ayuntamiento de Llanera. Una medida a través de la cual se destinarán 50.000 euros en ayudas directas a ganaderos del concejo, otorgando liquidez a las explotaciones, contribuyendo a facilitar el cumplimiento de las obligaciones empresariales, el mantenimiento de la actividad y empleo, y también para amortiguar la reducción de ingresos derivados de la cancelación de la Feria de San Isidro.

Hay que recordar que el estado de alarma trajo consigo la cancelación de la Feria de Ganado de San Isidro el pasado mes de mayo.  Esta Feria se ha convertido en una referencia en el norte de España en cuanto a compra y venta de ganado, especialmente vacuno. De hecho, en la última edición de 2.019, 7.000 animales se dieron cita en el recinto ferial,  entre compra/venta, los que participaron en el desfile, y los que acudieron a exposiciones y concursos monográficos, y se vendió el 80% de los animales de vacuno que acudieron a la Feria. Además, no podemos obviar que este evento sirve también como escaparate para todos aquellos comercios relacionados con el sector primario, talleres de maquinaria, almacenes de piensos, ferreterías, etc., que sin duda también están esperando la celebración de esta Feria para incrementar su presencia comercial y dar un valor añadido a sus productos Es por eso, que el Ayuntamiento de Llanera decidió diseñar el “Programa de Apoyo al Sector Primario”, tratando de, en la medida de lo posible, reactivar la economía del concejo, especialmente entre los colectivos más afectados por dicha suspensión.

La cuantía de la subvención  oscilará entre 300 euros para explotaciones de ganado vacuno con domicilio en Llanera y que cuenten con entre 5 y 20 animales en la fecha de 8 de mayo de 2020, y 375 euros para explotaciones con más de 20 animales. Todo ello hasta agotarse el crédito destinado a la convocatoria. Los ganaderos beneficiarios del programa recibirán la subvención en una tarjeta bancaria prepago específica en la que se cargará el importe de la ayuda y que deberán utilizar en los comercios adheridos al “Programa de compras”.

Los ganaderos interesados en solicitar la subvención podrán descargar las bases que rigen la convocatoria, así como el modelo de solicitud y el fichero de acreedores que deben presentar, en la web municipal: www.llanera.es.

Para cualquier duda o aclaración, podrán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, vía email labora@llanera.es o por teléfono en horario de 9h a 14h llamando al 985.77.35.40. El plazo de solicitud termina el lunes 5 de octubre.

 Además, hay que recordar que aún está abierto el plazo de adhesión para aquellos negocios y comercios locales que quieran adherirse al programa de compras” en el que se incluyen dos líneas ayudas: los beneficiarios de las “Ayudas al estudio” y los del “Programa de apoyo al sector primario”. 

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas