LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera participa en la XIV Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias

Viernes 04 de Septiembre del 2020 a las 07:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Llanera-Concejalía de Cultura, a través de la Casa Municipal de Cultura, participa en la Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias, en su edición número XIV.

La Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias es un acuerdo de colaboración anual a tres bandas FETEAS / AYUNTAMIENTOS con menos de 25.000 habitantes / PRINCIPADO DE ASTURIAS donde se programan funciones anuales en unas determinadas condiciones a partir de un dossier amplio de espectáculos presentado por la Federación de Asociaciones de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS). Las tres instituciones se reparten el gasto en diferente medida. Este acuerdo permite una programación anual por toda la geografía asturiana.

A lo largo del mes de septiembre se realizarán tres representaciones en el Espacio Escénico Plaza La Habana (Posada de Llanera), los sábados 12, 19 y 26, a las 20 horas para público juvenil y adulto.

Aforo limitado. Para acudir a las representaciones es necesario una inscripción previa, que se realizará telefónicamente de 9:00 a 14:00 h  hasta completar el número de plazas: 626 26 66 97 (Casa Municipal de Cultura de Llanera), suministrando los datos necesarios de acuerdo a la situación sociosanitaria actual. La entrada al Espacio Escénico se realizará a las 19:30 h según requerimiento del personal municipal y de forma escalonada, ocupando los asientos preasignados en la inscripción. Se ha de portar mascarilla  en y todo momento mantener la distancia de seguridad, así como hacer uso del material higiénico que habrá en la sala. Las puertas permanecerán cerradas desde el inicio de las funciones.

Sábado 12: "Una muyer d´armes tomar" por Chanclos Asgaya.

Sinopsis: Tres un uno. Un padre, un hijo, una nuera. Tres maneras de ver el mismo problema: El maltrato a la mujer. Humor. Ironía, diálogo de sordos para un final……. Divertido y liberador.

Sábado 19: "Sainetes asturianos" por Teatro Padre Coll.

Sinopsis: en "Sainetes Asturianos" se recrean tres historias diferentes:

-Amores riñíos: Telva va a buscar al su home, Antón, al chigre. De la que van pa casa a Antón day la gana mexar al pie d´un castañal y pónense a dicise cuatro coses; ella despechá y él borrachu perdíu.¡Menudu peligru!

-Coples del ciegu:Un ciegu y el so lazarillu sobreviven contando histories y chismorreos polos pueblos al estilu antiguo, pasando al final la gorra pa comprar un bocadillu pa comer y dir tirando.

-Asistencia social: Blasa, una vieyina baldada tien fame porque l´asistenta social tovía non llegó a facé-i la cena. Cuando asoma l´asistenta dos hores y media tarde, ponse a facer la cena pero..., más y valía a Blasa que nun hubiere venío.

Sábado 26: "Coses del Más Allá" por Teatro Santa Bárbara.

Sinopsis: Es una obra costumbrista asturiana, con elementos satíricos y picarescos. En ella, los personajes son capaces de urdir las más variadas tretas, extraídas de la picaresca popular asturiana vinculada a la religión y la hechicería, para salir de las situaciones difíciles a los que la vida les fue llevando.

Es un juego en el que es posible que nadie quede dañado, si no satisfecho porque "Les coses del más allá" se ponen al servicio de "Les coses del más acá".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas