LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La Peña del Sporting El Cruce de Posada se presenta a los vecinos

Jueves 08 de Octubre del 2015 a las 02:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Peña del Sporting El Cruce de Posada de Llanera se presentó el pasado miércoles 7 de octubre ante los vecinos del concejo. Al evento acudieron los jugadores Alberto Lora y Miguel Ángel Guerrero, los ex futbolistas Redondo y Cundi, el presidente de la Federación de Peñas del Sporting, Pepín Braña, y directivos de diferentes peñas de Asturias, además de la concejal de Hacienda, Personal y Educación, Susana García, y la Teniente Alcalde, Pilar Fernández. El acto tuvo lugar en el salón del bar El Cruce en Posada de Llanera, que completó su aforo.

El colectivo se constituyó el pasado 14 de julio y en la actualidad cuenta con 38 socios, aunque fueron muchas las personas que en la última semana se interesaron por inscribirse. Desde que comenzó la liga el pasado 23 de agosto, los llanerenses han tenido la oportunidad de viajar a La Coruña para animar al equipo rojiblanco y el próximo desplazamiento será a Madrid para ver el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Sporting.

La idea de la peña se les ocurrió a José Daniel Fernández y Juan Luengos aunque de manera distinta, ya que ambos pegaron carteles para crear un colectivo que apoyará al club. La directiva la forman: el presidente Juan Luengos; el vicepresidente Isidro Tena; el secretario José Daniel Fernández; el tesorero Jorge Alonso y el vocal Miguel. Ya cuenta con sus estatutos, está registrada en Hacienda, en el registro de asociaciones del Principado y en el propio club.

El objetivo de la peña es poder viajar hasta el Molinón para acudir a ver los partidos, además de acompañar al equipo a dos o tres partidos fuera de casa. Para apuntarse a la peña no hace falta ser socio del Sporting y se deberá pagar una inscripción de 20 euros y otros 10 mensuales. Para financiarse están vendiendo lotería y sortean una cesta. Tras los discursos y el intercambio de regalos, los asistentes pudieron disfrutar de un pincheo en el local.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas