LLANERA

ASTURIAS

Teresa Mallada considera que no se soluciona esa falta de inversión con parches como intenta poner el alcalde de Llanera

Miercoles 19 de Agosto del 2020 a las 11:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Teresa Mallada, visitó Llanera y aseguró que no se entiende como el Principado no realiza una apuesta clara por el municipio en muchos ámbitos. “En cuanto a las infraestructuras esa falta de apuesta y de respaldo son un hecho. Desde el grupo parlamentario popular hemos tratado desde el principio de la legislatura de hacer ver al gobierno la necesidad de no seguir olvidando a Llanera, pero no lo hemos conseguido. Intentamos para los presupuestos de 2020 que se aprobara una enmienda de 500.000 euros para la variante de Cayés que sólo le falta el que se ponga el dinero para construirla y que es tan necesaria para sacar el trafico pesado del centro del municipio y votaron en contra el PSOE e IU, incluso Ciudadanos se abstuvo y no se pudo aprobar”, recordó.

Mallada recordó que también se presentó otra propuesta con un valor de 80.000 euros para la variante de Posada, que también fue rechazada con los mismos votos. “Ciudadanos en Llanera siempre aboga por que se realicen estas infraestructuras, pero cuando tiene la oportunidad de que sean una realidad y de que los grupos de la oposición podamos obligar al gobierno regional a que de una vez por todas se hagan pierde la oportunidad y se abstiene. Es una autentica contradicción”, narró.

La portavoz aseguró que lo que fueron a denunciar es el abandono que sufre el concejo en todos los ámbitos. “La iglesia de Arlós lleva esperando cantidad que no son excesivas, pero si un mantenimiento continuo que se hacía cuando gobernábamos y que tampoco el alcalde actual es capaz de conseguir. La misma situación nos encontramos con los polígonos industriales, que no consiguen esas infraestructuras de las que tiene que dotarlas el gobierno autonómico y son necesarias para que sean competitivos, que siempre lo han sido al estar en el centro de Asturias y necesitan ese centro de transportes y la apuesta por la digitalización que no se acaba de proporcionar”, explicó.

La popular considera que no se soluciona esa falta de inversión con parches como intenta poner el alcalde de Llanera, como es sacar el tráfico pesado de la población, trasladando el problema a otras zonas. “Los problemas se solucionan consiguiendo esas inversiones, que son absolutamente necesaria, no entendemos como un alcalde socialista es incapaz de conseguir una sola inversión del gobierno autonómico de su mismo signo político. Nosotros seguiremos trasladando las demandas del grupo municipal para ver si conseguimos el cambio de políticas de Barbón, que le preocupan más otras cosas que el concejo de Llanera”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas