LLANERA

POLíTICA

José Avelino Sánchez criticó que todavía no se haya realizado ninguna inversión en el centro polivalente de Soto de Llanera con el remanente que cuenta el Ayuntamiento

Miercoles 19 de Agosto del 2020 a las 10:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal y presidente del Partido Popular de Llanera, José Avelino Sánchez, visitó junto a la portavoz parlamentaria, Teresa Mallada y el diputado por el Centro, Pablo Álvarez-Pire, la iglesia de Arlós. Sánchez comentó que acudieron para recordar al gobierno local y regional las obras prometidas y no realizadas, “nosotros la empezamos a rehabilitar en 1996, pero el gobierno socialista se encargó de paralizarlas aduciendo que no cumplían con patrimonio, cuando el proyecto fue realizado con sus propios arquitectos, algo que es poco entendible” apuntó.

El concejal comentó que esto unido al mal mantenimiento de las carreteras del concejo, que aseguró que es nulo, “las sebes llevan año y medio sin desbrozar, la calzada se ha ido parcheando, parece que estamos ahora en los años 50 o 60”, afirmó. También recordó el PSOE lleva desde el año 1999 prometiendo en todas las elecciones la construcción de las variantes de Posada y Cayés, “estamos ahora en la misma situación, sabiendo que las dos tienen ya el proyecto informativo y que hay un acuerdo de todos los grupos del Ayuntamiento y sólo es necesaria la voluntad política, el dinero y ponerse a hacer la obra, lo demás son rodeos y disculpas que no nos sirven de nada”, resaltó.

Sánchez aseguró que otro de los problemas del concejo esta relacionado con la educación, como fue el proyecto que presentaron los populares para la construcción de una cubierta en la Escuela Infantil de 0 a 3. “Nosotros exigíamos que lo pagara el Principado, con un convenio en el que nosotros adelantábamos el dinero y ellos nos lo devolvieran en próximos presupuestos. Teniendo en cuenta que nos dijeron que no tenían dinero”, apuntó.

El edil comentó que el centro de Soto de Llanera sigue sin desarrollarse, “es un proyecto ambicioso, con un edificio multiusos y con un parque de 22.000 metros que tampoco se está acometiendo, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento tiene mucho dinero, que ya les dejamos nosotros, y sigue aumentando porque no se hace ninguna inversión, pero en la cuenta bancaria”, criticó.

Sánchez explicó que todas estas demandas se trasladan a su portavoz parlamentaria para que pueda conseguir dentro del área central de Asturias ser competitivos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas