[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera pone en marcha la segunda convocatoria del “programa re-activa-comercio hostelería” dotada con 64.000 euros

Se ha hecho efectivo el pago de 35.800 euros en ayudas de la primera convocatoria. Los comercios y negocios de hostelería local podrán solicitar una nueva ayuda.

Publicado el 18/08/2020

Cerrada la primera fase, el Ayuntamiento ha preparado ya una segunda convocatoria de ayudas del “Re-Activa-Comercio-Hostelería Llanera” dotada con 64.000 euros. Está previsto que la nueva convocatoria se abra a finales de este mes.

Los negocios y comercios que ya hayan recibido una ayuda en la primera convocatoria, únicamente deberán presentar el modelo de solitud que encontrarán en la web municipal. Aquellos que no hayan recibido ninguna subvención deberán presentar la documentación indicada en las bases de la convocatoria.

Desde el Ayuntamiento de Llanera se insiste en que la puesta en marcha del “ReActiva-Comercio-Hostelería Llanera” ha sido fundamental para ayudar a un sector como el del comercio y la hostelería local, que ha sido uno de los más afectados por la crisis. “Como administración más cercana, desde el ayuntamiento entendíamos que nuestra responsabilidad era tratar de buscar aquellos mecanismos que pudieran dar una repuesta ágil y eficaz ante las necesidades que iban surgiendo.

Esa respuesta fue el “Re-Activa-Comercio-Hostelería” que se convirtió en soporte y apoyo para los autónomos, microempresas y pequeñas empresas del sector del comercio y de la hostelería, que han visto notablemente mermados sus ingresos con la crisis del COVID-19”.

Las bases de la nueva convocatoria así como el modelo de solicitud que hay que presentar estarán disponibles en la web municipal. Las consultas o aclaraciones sobre el Programa podrán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local.

A través del “Re-Activa-Comercio-Hostelería Llanera” los comercios y negocios de hostelería local podían acceder a una subvención directa que les permitiese paliar las consecuencias económicas derivadas del COVID-19. Las ayudas podían oscilar entre los 400 euros, en el caso de negocios que hubiesen tenido que cerrar, y de 300 euros para los que, no habiendo sido obligados a cerrar, hubiesen sufrido una disminución de sus ingresos. Hay que recordar que el Ayuntamiento decidió poner en marcha este programa ante la imposibilidad de poder realizar bonificaciones directas sobre las tasas municipales que más afectan a los comercios y la hostelería (basura, alcantarillado, abastecimiento,…), por no existir ningún sustento legal impulsado desde el ámbito nacional.

Un centenar de comercios y negocios del municipio han recibido ya la subvención directa en la primera convocatoria del Ayuntamiento de Llanera a través del programa “Re-Activa-Comercio-Hostelería Llanera”, una iniciativa promovida para paliar los devastadores efectos que la crisis del coronavirus ha tenido en la economía local, especialmente en los comercios y negocios de proximidad.

Las 138 solicitudes recibidas por la Agencia de Desarrollo Local se dividieron en tres lotes, para agilizar su tramitación. En el primer lote se concedieron 42 ayudas de 400 euros y 4 de 300 euros. En el segundo se concedieron 23 ayudas de 400 euros y 15 de 300 euros, y en el último lote, los 4.500 euros concedidos se repartieron en 9 ayudas de 400 euros y 3 de 300 euros. En total, es esta primera convocatoria el Ayuntamiento ha abonado 35.800 euros en ayudas al comercio y la hostelería.

Autor

RDC