LLANERA

VARIOS

Los vecinos de Castañera reclaman la limpieza de una de sus cunetas

Lunes 17 de Agosto del 2020 a las 00:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La vecina de Castañera, Beatriz Menéndez, denuncia la dejadez y el abandono que sufre su localidad, ubicada a escasos minutos de Lugo de Llanera. Menéndez aseguró que desde hace tres años la cuneta de la zona donde reside, y hay varias casas más, está sin limpiar. “Fue el anterior concejal de Obras, José Vega, el que dio la orden de que se limpiara, nos pusimos en contacto con él por teléfono y en pocos días vinieron los operarios municipales hacerlo. Sacaron un camión de arena”, explicó.

El problema es que cuando llueve mucho baja arena de una finca que está más alta, que en un principio se quedaba en la cuneta, pero ahora por la falta de limpieza ha salido maleza, incluso la vecina asegura que hay dos arbustos, “como el agua ya no puede discurrir por la cuneta que esta tapada lo hace directamente por la carretera, lo que hace es que se deteriore la calzada y supone un peligro para los ciclistas que transitan por la zona, ya que no solo discurre agua sino también arena”, apuntó.

Menéndez comentó que los vecinos de la zona llevan meses reclamando esa limpieza, llamando y presentando escritos ante el Ayuntamiento, sobre todo antes del confinamiento. “He hablado con el concejal del área y me aseguró que no estaba tan mal. Vinieron a arreglar una alcantarilla que está rota, pero nada más”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas