[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Lugo de Llanera celebró su misa de fiesta respetando todas las medidas sanitarias

Publicado el 16/08/2020
El tapin Lugo de Llanera celebró su misa de fiesta respetando todas las medidas sanitarias

La parroquia de Lugo de Llanera dio por finalizado el fin de semana en el que se hubieran celebrado las fiestas en honor a su patrona la Virgen María. Después de que el sábado la Asociación Amigos de Lugo repartiera los bollos en el parque Ovidio Libardón, el domingo a las 12 horas en la iglesia tuvo lugar la Santa Misa, que fue presidida por Sergio Martínez, rector del Seminario Metropolitano de Oviedo. También estuvo presente el exsacerdote de Lugo, Ignacio Gallo, que realizó una de las lecturas y pudo saludar a sus feligreses.

La celebración comenzó con unas palabras de la concejala de Festejos, Eva María Pérez, donde recordó la incertidumbre que ha ocasionado la pandemia del coronavirus y la importancia de ser prudentes y comportarse respetando las medidas sanitarias establecidas. Una de las lecturas también la realizó la concejala del Partido Popular, Leticia Fernández. Estuvo presente el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.

Martínez en su homilía recordó que hace algunos años tuvo la oportunidad de participar en esta misma misa acompañando al Gallo. La Eucaristía acabó con la bendición de la manta de la mesa del altar que donaron unos feligreses. La misa estuvo acompañada por la música del Coro Parroquial y gaita y tambor.

 

Autor

Davinia Durán