[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Manuel Menéndez presentará en la Casa de Juventud de Llanera su libro “Artistas, caimanes y satélites. Un gestor cultural por el mundo" el martes 18 de agosto

Publicado el 14/08/2020
El tapin Manuel Menéndez presentará en la Casa de Juventud de Llanera su libro “Artistas, caimanes y satélites. Un gestor cultural por el mundo" el martes 18 de agosto

El escritor con raíces llanerenses, Manuel Menéndez, presentará su libro titulado "Artistas, caimanes y satélites. Un gestor cultural por el mundo", el martes 18 en el Salón de Recepciones de la Casa de Juventud de Llanera, en Posada, a las siete de la tarde. El autor estará acompañado por la concejala de Cultura Eva María Pérez, y por el historiador, Alfredo Rodríguez.

Manuel Menéndez (Perpiñán, 1952), desciende de una familia con una larga vinculación con Llanera, concretamente con la localidad de Robledo, es gestor cultural, profesor, escritor, escultor y fotógrafo. A lo largo de su vida ha dirigido distintas sedes de la Alianza Francesa en México y Brasil, y el Instituto Francés de Guinea Ecuatorial. Actualmente reside en la localidad catalana de Llancá. Por su actividad universitaria y cultural, en 2013 fue condecorado por el gobierno francés como Chevalier dans l Ordre des Palmes Académiques.

En el libro hace un recorrido por su peripecia vital desde que su padre se refugió en Francia por sus ideas socialistas durante la Guerra Civil, y sus experiencias como gestor cultural en varios países iberoamericanos y en África. Su libro cuenta la historia de un exilio (el de su padre nacido en Robledo), una tienda de alquiler de bicicletas, unos ladrones de tumbas - guaqueros - en Colombia, unas estancias con los indígenas arahuacos en la Sierra Nevada de Santa Marta, unos disparos en la selva, un ordenador que no llega, unos pasos de samba, muchos aviones, muchos países y un sinfín de encuentros de Manuel con Octavio Paz, Botero, José Luis Cuevas, Toledo, Francisco Zuñiga, Xenakis, Álvaro Mutis, J. Palau i Fabre (poeta, especialista de Picasso) Ernest Lluch (Ministro, asesinado por ETA), L.M de Puig (senador y Presidente Consejo de Europa) entre mil otras cosas, daría para escribir un libro…

Autor

RDC