[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Aclaración sobre el cobro del recibo del agua en Llanera

Publicado el 13/08/2020
El tapin Aclaración sobre el cobro del recibo del agua en Llanera

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en el Concejo de Llanera, ante las dudas surgidas en Lugo de Llanera y otras poblaciones como Caraviés, La Bérvola, Castiello, Truébano, Santa Rosa o Fonciello en relación al cobro del Impuesto sobre las Afecciones Ambientales del uso del agua del Principado de Asturias desea aclarar que:

Con motivo del estado de alarma, el Principado de Asturias pospuso el cobro de dicho Impuesto, que es uno de los conceptos incluidos en el recibo del agua. De esta forma, el recibo que se pasó por el banco a principios de mayo no incluía el cargo del impuesto.

Una vez finalizado el estado de alarma, y coincidiendo con la emisión del siguiente recibo, se ha retomado también el cobro del citado impuesto. De esta forma, las facturas emitidas el 28 de julio y pasadas a cobro a principios de agosto, incluyen el recibo completo habitual, así como el impuesto pospuesto en marzo y correspondiente al trimestre anterior.

Esta medida en ningún caso supone una duplicación del cobro, ni recargo alguno ni un mayor importe a pagar. Simplemente se trata de un aplazamiento en el cobro Impuesto sobre las Afecciones Ambientales del uso del agua del Principado de Asturias.

Aqualia agradece la comprensión de los vecinos, que dispondrán del Centro Atención al Cliente (aqualia contact) -teléfono 900 81 31 29 disponible las 24 horas del día y en donde atenderán, de forma gratuita, cualquier aclaración o duda.

 

Autor

Redacción