LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La Coral Polifónica de Llanera arranca el curso con la petición de más voces

Miercoles 07 de Octubre del 2015 a las 13:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La Coral Polifónica de Llanera arrancó el nuevo curso, el pasado jueves 17 de septiembre, con la actuación en las XV Jornadas Corales San Nicolás de Bari en Gijón. El próximo 10 de octubre participarán en los Ciclos Corales del Principado, dentro de ellos los Pequecantores  actuarán en la iglesia los Dominicos en  Oviedo y la coral adulta lo hará durante la misa y a las 20 horas se ofrecerá un concierto.

 Los días 14 y 15 de noviembre los cantantes acudirán a Salvatierra (Navarra) para ofrecer un concierto invitados por uno de los coros de la localidad. El 28 de noviembre celebrarán Santa Cecilia en la Escuela Municipal de Música de Llanera y actuará la Masa Coral de Laviana, a las 20 horas.

El presidente, José Antonio Carracedo, recordó otro año más que la agrupación musical adulta necesita voces de hombres y mujeres de cualquier edad. Los ensayos son los lunes y los jueves de 8 a 22 horas en la Casa de Cultura de Posada de Llanera, las personas interesadas deben realizar antes una prueba con el director, Carlos Esteban.

 También se necesitan voces para los Pequecantores , se continuarán haciendo audiciones en los tres colegios del concejo y el IES Llanera, “queremos que los menores se integren en el coro, que les servirá como complemento a las clases corales que reciben en la Escuela Municipal de Música. Ofrecemos mayor número de actividades que la Escuela, ya que allí sólo actúan a final de curso y en Navidad”, destacó.

El pasado año los Pequecantores actuaron en el Encuentro infantil de Llanera en el mes de abril, en mayo en el concierto de La Madre del Año , en el Festival de las Masas corales en la iglesia de Fátima en Gijón y en el Encuentro coral infantil de Piedras Blancas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas