LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera inicia este mes las obras de acondicionamiento del camino del pontón, en la parroquia de Villardeveyo

Miercoles 12 de Agosto del 2020 a las 10:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera iniciará este mes de agosto las obras correspondientes a la segunda fase del proyecto de acondicionamiento del camino conocido como “El Pontón”. El tramo objeto de reparación se inicia en el núcleo del Gallinal, en el límite con el concejo de Gijón, y finaliza en el apeadero de Renfe Tabladiello, situado en su totalidad en la parroquia de Villardeveyo. La longitud del vial es de 945 metros, con una plataforma de 3,8 metros de anchura media. El perfil longitudinal es abrupto con pendientes importantes a lo largo del mismo. El estado del firme es deficiente en la totalidad de la carretera y el drenaje es inexistente, por lo que no se resuelve de forma satisfactoria la interceptación y evacuación de las aguas superficiales.

El tráfico que circula por el camino es el tradicional de zonas rurales, con vehículos ligeros y maquinaria agrícola. La capa de rodadura actual consiste en mezcla bituminosa, presentando además numerosos baches y grietas. El sistema de drenaje es inexistente, tanto longitudinal como transversalmente, lo que provoca la circulación de las aguas de escorrentía por la calzada, razón principal de la deficiente situación del camino.

El proyecto de acondicionamiento incluye la ampliación de la sección transversal existente en los sitios donde sea posible, mediante la ejecución del saneo de las márgenes de la carretera actual. Adicionalmente, se ejecutará un refuerzo de firme a lo largo de toda la carretera y se mejorará el drenaje del mismo. En general, el trazado de la carretera coincidirá con el existente. La actuación comprende también la instalación de señalización tanto horizontal como vertical.

Con  la ejecución de esta obra, el Ayuntamiento realizará una inversión enteramente municipal de 73.437 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas