[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ferroñes repartió el bollo y celebró la Santa Misa

Publicado el 09/08/2020
El tapin Ferroñes repartió el bollo y celebró la Santa Misa

La Sociedad de Festejos de Ferroñes tuvo que cancelar las fiestas de San Lorenzo, pero no quiso que se perdiera la esencia de la celebración y recuperaron dos actividades, ya que el sábado 8 de agosto de 18 a 21 horas se repartió el bollo y la botella de vino. La directiva recorrió las casas de los socios y también los repartió en el aparcamiento del Centro Social de la parroquia. La idea es que todos los vecinos pudieran celebrar en sus domicilios la merienda de las fiestas con sus familiares.

El domingo a las 13 horas tuvo lugar la Santa Misa en la iglesia parroquial, que fue oficiada por el rector del Seminario Metropolitano, Sergio Martínez, a la misa acudió el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la concejala de Festejos, Eva María Pérez, el concejal de Saneamiento, Obras y Medio Rural, David Rodríguez, que es vecino de Ferroñes, y la concejala del Partido Popular, Nuria Niño.

Martínez durante la homilía recordó que las fiestas sirven para hacer pueblo, reunirse con los amigos, familiares y vecinos, pero este es un año diferente con motivo de la pandemia del coronavirus, “este año tenemos que celebrar El Corpus de manera muy distinta y por eso hay que trabajar por unir lazos de otras formas, ya que las fiestas sirven para hacer sentir de un lugar. Ahora todas las cosas son diferentes y tenernos que intentar vivir como nos gustaría y ser muy precavidos, porque el miedo y la incertidumbre ha cambiado el modo de comportarnos, por eso hay que respetar la distancia social y apostando por la salud”, apuntó.

Autor

Davinia Durán