LLANERA

ASTURIAS

El colegio École contará de cara al curso 2020-2021 con varias aulas al aire libre

Jueves 06 de Agosto del 2020 a las 23:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio École contará de cara al curso 2020-2021 con varias aulas al aire libre

El colegio École igual que el resto de centros tuvo que dejar de dar clase de manera presencial con los alumnos el viernes 13 de marzo, debido a que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. A partir de ahí el curso finalizó de manera online, aunque los estudiantes de 4º de ESO y 2º de Bachiller de manera voluntaria pudieron volver al centro, para finalizarlo y prepararse en el caso de 2º de Bachillera a la EBAU.

Los profesores desde sus domicilios impartían las clases online a los alumnos y estos debían de enviar sus tareas para que las corrigieran, usando la plataforma Teams. “Hemos llegado al 100% de los alumnos, trabajando con ellos diferentes cuestiones adaptadas a sus niveles. Los docentes grabaron videos que colgaron en el canal de YouTube para que los vieran los alumnos. También se colgaron recursos de diferentes materias a disposición de los alumnos para realizar los trabajos”, afirmó la directora, María Elena Cueva.

Cueva ocupa el cargo de directora desde hace 14 años, que además fue estudiante en el propio centro, que el próximo curso cumplirá 50 años. Aunque su historia comenzó en Oviedo y fue en 1983 cuando se trasladaron a Fonciello en Llanera. En un primer momento, sólo se impartía primaria y a petición de los padres con los años se construyó el edificio de las desaparecidas BUP y COU, que ahora es de Bachillerato, después se trasladó infantil y se construyó el polideportivo. “Es una empresa familias y los socios fundadores siguen siendo los mismos dueños de la empresa y están muy involucrados en el día a día”, apuntó.

El centro cuenta con 400 alumnos, y es bilingüe se imparte inglés desde los 3 años al 50%, aunque en los cursos de Bachillerato se da menos inglés. “El próximo año íbamos a arrancar el curso compartiendo la filosofía educativa con un colegio americano de manera más abierta, pero la crisis sanitaria lo ha impedido y se pospondrá un año más”, anunció.

De cara al curso que viene la directora aseguró que tienen mucha suerte, porque los grupos son más reducidos y además se envió a todas las familias el protocolo que deberán seguir para evitar y prevenir los contagios por el COVID-19. “Los primeros en acudir al centro fueron los docentes, con los que también se trató el protocolo a seguir, con el uso de mascarilla, guantes, pantallas y lavarse las manos con el gel hidroalcohólico. Además, se han separado las mesas de los alumnos a dos metros y con respecto al profesor la misma distancia de la primera mesa. Las clases se impartirán dentro del aula con las ventanas abiertas”, apuntó.

El École está preparado para impartir la clase de manera presencial y online, ya lo realizaron de esta forma para los alumnos que acudieron voluntariamente, además se han acondicionado espacios con pizarras y asientos para los alumnos en las zonas exteriores de los edificios de primaria y educación infantil. Aunque todavía están esperando por el protocolo que impondrá la consejería de Educación del Principado de Asturias, para conocer cómo se realizarán las clases, si compaginando educación presencial con virtual o separando a los alumnos.

Antes de dejar de venir a clase se fueron tomando medidas como que los niños se lavaran las manos antes de subirse al autobús y de entrar a clase. También separaban a los alumnos en el propio comedor, dejando en el medio un espacio. “Nuestra idea es ocupar todos los espacios que podamos para mantener las distancias de seguridad sin ningún tipo de problema, porque tenemos huecos suficientes que se pueden ocupar”, relató.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas