LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación Éstula fue la primera en iniciar las actividades programadas en el V Alcuentru d Asociaciones

Sábado 01 de Agosto del 2020 a las 01:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Dinamización Social y Comunitaria del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Isabel Fernández, organizó el V Alcuentru d Asociaciones de manera muy diferente a las ediciones anteriores, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. A lo largo de los cuatro fines de semana del mes de agosto, diferentes asociaciones de todos los ámbitos del concejo realizarán actividades, en diferentes localidades llanerenses.

 “El objetivo es mantener esta actividad y que las asociaciones puedan seguir dándose a conocer entre los vecinos. En esta ocasión, no pueden participar todas porque algunas como las de deportes de contacto y grupo, además de las que cuentan con personas de riesgo no han podido iniciar su actividad, pero contamos con un grupo nutrido de colectivos”, aseguró la edil. Fernández recordó que todas las fiestas se han suspendido y está es una forma de organizar actividades lúdicas y de ocio para los vecinos del concejo.

En esta primera jornada celebrada en el Parque Cuno Corquera de Posada de Llanera rompió el hielo la Asociación de Esgrima Histórica Éstula, que realizó una exhibición de esgrima histórica; además se explicó la evolución de las armas y hubo una demostración de combate con varias armas. Por la tarde se realizará una recreación histórica y una exposición de trajes de varias épocas con su explicación.

La siguiente jornada será el viernes 7 de agosto a las 20.30 horas, en el exterior del centro social de Pruvia, y allí se realizará un ensayo en la calle del Banda de Gaitas Fonte Fuécara, está dirigido a todos los públicos.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas