LLANERA

POLíTICA

Los vecinos de Cayes preocupados por la llegada a a la zona de un centro de menores

Martes 06 de Octubre del 2015 a las 18:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Cayes mostraron su malestar por la llegada a la zona de un centro de menores en la asamblea vecinal, que tuvo lugar en el centro social de la parroquia el pasado mes de septiembre. Una de las vecinas comentaba que este tipo de colectivos suelen traer muchos problemas a los barrios o las localidades en las que se instalan, por temas de vandalismo y robos.

Otra de las residentes explicaba que es un centro de menores en acogimiento, que no cuentan con familia que pueda hacerse cargo de ellos. El centro dependerá de la Fundación la Cruz de los Ángeles, que se creó en el año 1962 y tiene un carácter benéfico-asistencial. El colectivo nació para dar respuesta a la necesidad del momento de dar acogida tanto a niños, jóvenes y/o adultos desamparados con problemáticas diversas y con un denominador común: la carencia de recursos.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Luis Álvarez, aseguró que no se puede prejuzgar al colectivo y el propio centro. Los chavales que vendrán son de 8 a 12 años de familias desestructuras. El concejal de Cultura, Deportes y Turismo, Alfredo Rodríguez, que acudió a la asamblea comentó que se dio la licencia al colectivo aprobada en el pleno ordinario de septiembre. “Se les dará una educación y formación profesional para su inserción. El colectivo cuenta con otros centros en Asturias y no han tenido problemas, otro caso distinto son los chavales de Sogradio o de correccionales”, destacó el edil.

 A pesar de las explicaciones los vecinos no cuentan con toda la confianza tras escuchar y leer durante meses diferentes altercados que ocurrieron en la zona del Parque de Invierno en Oviedo por el Centro Materno Infantil, pero otros residentes aseguraron que no tiene nada que ver con el centro ovetense, ya que serán más pequeños, porque en Oviedo los chavales están hasta que cumplen la mayoría de edad.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas