LLANERA

VARIOS

La carretera LL-2 presenta un firme mucho más deteriorado, 17 meses después de que los vecinos recogieran firmas

Martes 28 de Julio del 2020 a las 19:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos que usan a diario la carretera LL-2 mostraron su malestar por el estado del firme, que cada mes presenta un mayor deterioro. Esta carretera conocida como “la de los Guixarros” une Posada con Arlós, aunque también da servicio a la parroquia de Ferroñes. La zona afectada por los baches es de unos 500 metros.

El excalde de barrio, José Manuel García, recordó que en el mes de febrero de 2019 los vecinos recogieron firmas que se presentaron ante el Ayuntamiento de Llanera, para que instara al Principado a la mejora de dicho vial, ya que es de titularidad autonómica, pero no han tenido noticias al respecto más de un año después y los baches se están convirtiendo en socavones.

“Llevamos años reclamando la mejora o por lo menos la reparación de los baches, que ya afecta a los carriles en ambas direcciones. Hace algunos años taparon los baches y fue peor el remedio que la enfermedad, cuando es una carretera que tiene mucho tránsito, por allí pasan camiones, autobuses escolares y sobre todo cuando hay mal tiempo, se levantan esos parches”, apuntó.

Varios vecinos de Arlós han asegurado al periódico El Tapín, que ya se han producido denuncias por vehículos que han tenido problemas en los bajos, además se han producido accidentes de ciclistas por dichos baches.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas