[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El equipo de gobierno aseguró que desde febrero no tiene novedades por parte del Principado sobre la rehabilitación de la iglesia de Arlós

Publicado el 20/07/2020

El periódico El Tapín preguntó al Ayuntamiento de Llanera si existe alguna novedad sobre las obras de rehabilitación de la iglesia de Santiago de Arlós, ya que los meses pasan y su estado de deterioro aumenta considerablemente. El equipo de gobierno municipal aseguró que no han tenido novedades al respecto. “Será una cuestión que habría que preguntar directamente al  Director General de Cultura y Patrimonio del Principado, que es quien tiene las competencias y quien se comprometió a ejecutar la rehabilitación. Desde la última reunión no hemos vuelto a saber nada”, apuntaron.

La última reunión tuvo lugar a comienzos del mes de febrero de este año, donde el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Cultura, Eva María Pérez, se encontraron con el Director General de Cultura y Patrimonio, Pablo León, el cual les mostró su interés por realizar dichas obras, ya que había sido un compromiso adquirido en la pasada legislatura por la administración regional.

En esa reunión León les comentó que este mismo año se iniciaría el expediente de contratación, de manera que si todo iba bien las obras podrían comenzar en el último trimestre del año aproximadamente. Pero además del Principado, que es al que le compete realizar la obra al ser un Bien de Interés Cultural, el propietario del templo es el Arzobispado.

Autor

Davinia Durán