LLANERA

SOCIEDAD

Manolo El Barberu participará en lo que considera su último concurso de tonada “Artista Babel” organizado por TPA

Domingo 19 de Julio del 2020 a las 00:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El llanerense, Manolo El Barberu, participará el 31 de julio en el programa realizado por la Radiotelevisión del Principado de Asturias “Babel”. Según explicó el cantante en este programa se rememora el concurso de tonada del diario Región, que se realizaba en la Sala Babel de Oviedo entre los años 40 y 50, pero en este caso el certamen se ha denominado “Artista Babel”, donde cada semana participan varios concursantes interpretando una canción. El premio para el ganador o ganadora ascenderá a 2.500 euros, y otros 500 para quien consiga llegar a la final.

El Barberu quiere pedir a los llanerenses su votó para poder llegar a la final. “Fui a Parque Principado a animar a la cantante, Lucía Rojo, pero al final ella no pudo acudir al casting y me pidieron si podía hacerlo yo, porque me conocían y acepté. Hace unos días recibí la llamada de que había pasado de fase para participar en el programa el próximo día 31 de julio, en directo”, afirmó.

El cantante explicó que cantará una canción que el mismo compuso “Voy a la Plaza al Fontán” y lo hará acompañado del gaitero Fonso Les Regueres. “Creo que este va a ser mi último concurso, porque tengo más de 80 años, además la voz ya no es la misma de antes, no tengo el mismo chorro de voz, aunque estoy ilusionado con poder participar. Llevo 30 años cantando y los años van pesando, además he viajado por toda España cantando en centros asturianos con los coros de los que he formado parte o como cantante de tonada. He participado en todos los concursos de la región, nunca gané, pero siempre pasé a la final y conseguí buenos puestos”, recordó. El programa se retrasmitirá el viernes 31 de julio a las 22,15 horas en la TPA.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas