LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Los “Santis” proclamaron al San Cucao F.S. equipo de 2ºB

Sábado 18 de Julio del 2020 a las 22:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“No somos un equipo somos una gran familia” estas son las primeras palabras de los dos goleadores del San Cucao F.S: Santiago Rodríguez y Santiago Palomino. Gracias a sus tres golazos el equipo llanerense se estrenará por primera vez en la historia del concejo en 2ºB. Este es un hito, ya que ningún conjunto de fútbol sala había militado por ahora en esta categoría.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el encuentro tuvo que jugarse a puerta cerrada en el polideportivo municipal Los Llerones en Sama, acudieron el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de Deportes, David Mon. Los jugadores del San Cucao tuvieron un caluroso recibimiento por parte de un grupo de aficionados llanerenses que se desplazó a Sama con pancartas de ánimo.

El resultado fue de 2 a 3 y les enfrentó al Santiago de Sama, que era el líder de la categoría y un duro rival. Fue un encuentro igualado, donde no faltaron las ocasiones para ambos conjuntos, tanto es así, que la primera parte acabó con el resultado de empate a uno.

Santi Palomino fue el artífice del último gol y aseguró que se enfrentaron al mejor equipo de la categoría, “sabíamos que era el partido más difícil y que iban a jugar de cinco, porque llevan cinco años haciéndolo así y les sale muy bien, por eso es muy complicado defenderles. Nosotros lo hicimos muy bien y luchamos mucho y al final conseguimos lo que merecíamos el deseado ascenso, por el que peleamos todo el año para llegar a este momento. Estamos muy contentos”, relató.

Palomino realizó un muy buen balance de la temporada y afirmó que el equipo siempre se dejó la piel en cada partido, “es cierto que algún partido nos salió mal, porque no somos perfectos. Hubo partidos muy difíciles que conseguimos sacar y eso es lo importante que peleamos, peleamos, peleamos y conseguimos lo importante”, apuntó.

El llanerense considera que para el concejo esto es lo más, porque se va a llevar el nombre de San Cucao por todo el norte de España y va a ser muy especial. “Me aceptaron hace tres años en está gran familia del San Cucao. Todo es muy bonito, siempre vamos todos juntos, siempre remando hacía el mismo lado y es algo muy bonito”.  Palomino aseguró que va a luchar siempre por el escudo y van a pelar por mantener la categoría.

Santi Rodríguez fue el responsable de los dos primeros goles del San Cucao y relató que fue un encuentro igualado y no les pilló por sorpresa, “pero se decidió por detalles, porque nos crearon peligro de cinco y así fueron los goles de ellos, partido igualado y nuestro último tanto nos dio la victoria. Lo importante del equipo es que todos somos de Llanera y los que no como si lo fueran, esto es el equipo que somos, es como una familia vamos todos juntos, unidos y a ganar”, apuntó.

Rodríguez lleva muchos años entre el San Cucao y el Michem y con muchas más ganas de seguir la temporada que viene estrenando categoría, “somos una gran familia y vamos a seguir todos juntos, si nos mantenemos el año que viene o si descendemos. Esto es un hecho histórico para el concejo y queremos dejar un buen sabor de boca”, narró.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas