LLANERA

CARTA AL DIRECTOR

¿Tan difícil es poner en marcha de una puñetera vez las viviendas sociales que ya están terminadas al lado del Colegio Público de Posada?

Miercoles 08 de Julio del 2020 a las 06:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La oferta de viviendas de alquiler en el concejo es escasa. Como hay poca oferta los precios son altos y las calidades mediocres en general. Hay un segmento que no es mediocre en calidad, pero se centra en Soto de Llanera y en grandes viviendas en la zona rural. Si sólo buscas una vivienda para una familia con sueldos modestos, para criar a tus hijos, sin tener que irte de tu pueblo, donde creciste y donde están tus padres y tus abuelos, lo tienes difícil. Lo fácil es acabar viviendo en Lugones o en La Corredoria o, incluso en barrios de Oviedo.

Y eso tiene consecuencias para todos. Sólo hay que ver los datos del padrón de habitantes. La Llanera que atraía a población, que sólo tenía una curva ascendente, que todavía en 2014 sobrepasaba los 14.000 habitantes, ha perdido casi 500 habitantes desde su máximo.

Hay, sin duda, múltiples motivos para esa caída de población. Pero, yo me pregunto ¿tan difícil es poner en marcha de una puñetera vez las viviendas sociales que ya están terminadas al lado del Colegio Público de Posada? Más de medio millón de euros invertidos, 9 viviendas listas para su uso, una adaptada para discapacitados con las especiales dificultades que tiene este colectivo, y siguen vacías y aparentemente terminadas.

Si alguien da explicaciones, espero que sean convincentes y que no tengamos que pensar  en ineficacia que puede terminar en desidia.

                                                                       Caminando Camilando.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas