[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


¡Qué bonito ha quedado el banco multicolor a la puerta del ayuntamiento!

Publicado el 08/07/2020
El tapin ¡Qué bonito ha quedado el banco multicolor a la puerta del ayuntamiento!

¡Qué bonito ha quedado el banco multicolor a la puerta del ayuntamiento!

Recién pintado, fue inaugurado días pasados celebrando el día del Orgullo. Personalmente pienso que es difícil criticar el pintar así los bancos, como pasó en Oviedo, donde fueron retirados. Da colorido y alegría, además de su sentido reivindicativo.

Eso deben de ser las políticas transversales. Pero digo yo, que si son transversales, lo serán “de ida y de vuelta”.  Porque es que no tiene perdón de Dios que el resto de los bancos que rodean el ayuntamiento (y que, por cierto, son más usados que el recién pintado) estén absolutamente faltos de pintura, totalmente decapados, saltando astillas en algunos puntos y que han sufrido aún más por el uso de desinfectantes durante la pandemia.

Que sí, que muy bien pintar los colores del arco iris reivindicando la igualdad de género, pero si los otros no se pintan, da la impresión que los que nos sentamos en los otros, porque da más el sol, no nos merecemos una mano de pintura.

                                                                                   Caminando Camilando.

Autor

Caminando Camilando



Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios

Totalmente de acuerdo con lo expresado en este artículo. Desequilibrar para "compensar" siempre tiene como resultado la desigualdad en el otro sentido. La reivindicación es positiva siempre que no conlleve que los que no comparten situación o visión se vean penalizados. Aplíquese esto a cualquier reivindicación de sectores de la sociedad que históricamente hayan sido reprimidos o maltratados. Dicho esto, como parte del colectivo siempre he abogado más por una "normalización" menos forzada y menos ligada a símbolos que no a todos nos representan. Quizá ahora que nuestra situación dentro de la sociedad ha mejorado ostensiblemente es momento de que se de más visibilidad a perfiles menos estereotipados o a las personas que hemos elegido otras vías u otras herramientas para reclamar la igualdad dentro de nuestra sociedad.
Comentado por David el 09/07/2020 13:57:06