LLANERA

POLíTICA

IU de Llanera exige una política de juventud segmentada por edades y que atienda a sus intereses

Miercoles 08 de Julio del 2020 a las 10:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

"Las actividades dirigidas a la juventud deben ir segmentadas por edades, además de programar un plan de actuación que tenga continuidad". Así lo exige el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera Gonzalo Bengoa a la concejalía de Juventud quien critica que el programa "Sal al verano" se organice para única franja de edad, de entre 13 a 25 años. Bengoa le expresó a la concejala del ramo en el Pleno la necesidad planificar estas actividades en diferentes franjas de edad. "Las inquietudes e intereses no son los mismos para alguien de 14 años que para un joven de 25 y se deben organizarse actividades para que el mayor número de jóvenes tenga la motivación suficiente para participar", declaró el portavoz de IU. 

Tampoco cree Bengoa que las once de la mañana sea la única hora a la que se convoque a la juventud de Llanera para organizar este programa de verano, salvo las sesiones de cine que tienen lugar a las diez de la noche. 

En cuanto al contenido del programa, Bengoa cree que, salvo el cine y las rutas en bicicleta, la oferta que propone la concejalía resulta muy limitada y dirigida a intereses muy concretos. "Limitar el programa de juventud a cursos de skate, graffi y bokwa fitness resulta insuficiente", critica el portavoz de IU. 

Gonzalo Bengoa considera que se debe potenciar la participación de toda la juventud de Llanera vida del concejo, "impulsando también la formación y el asociacionismo que se ha perdido en Llanera". "Hay que dotar al municipio de medios para mantener una comunicación entre jóvenes y Ayuntamiento", exigió el portavoz de IU a quien le parece fundamental, además, difundir campañas de sensibilización sobre los riesgos de los juegos y otras adicciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas