LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El lunes 6 de julio arranca “Trae tu silla” con actividades formativas y el I Festival de Títeres “Títere-Lla”

Viernes 03 de Julio del 2020 a las 18:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El programa cultural "Trae tu silla", organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanera, a través de la Casa de Cultura arranca el lunes 6 con una serie de actividades formativas y el I Festival de Títeres: "Títere-Lla", que contiene una serie de actividades relacionadas con las Artes Visuales.

Los jueves, a partir del día 9 de julio, a las 21:30 horas, en el exterior de la Casa de Cultura de Lugo de Llanera, Jorge Quesada Entrerríos, fotógrafo, realizará varias presentaciones nocturnas ofreciendo  "El mundo a través de la fotografía".

Programación:

Jueves 9 de julio.-"Fotografías que conmueven": en esta sesión se abordarán imágenes icónicas que en su momento fueron referentes de un hecho histórico y pasaron formar parte de la leyenda propia de la fotografía, analizando cómo se realizaron, en qué momento y cuál es su fuerza compositiva y emocional.

Jueves 16 de julio.- "Fotografía y Ecología": imágenes, ensayos y documentos claves para comprender el papel de la fotografía como testigo gráfico del cambio de conciencia sobre el planeta, abriendo paso a una reflexión sobre cómo nos relacionamos con la naturaleza.

Jueves 23 de julio.- "Fotografía y la calle": se tratará sobre la visión de varios fotógrafos acerca de la forma en que la fotografía de calle ha llegado a convertirse en una forma de expresión y reflejo de la sociedad actual, cómo nos atrapan y qué quieren decir en sus imágenes.

El sábado 11 de julio se celebrará el Maratón de Fotografía Llanera 2020, cuyas bases están expuestas en las redes sociales del Ayuntamiento y Casa M. de Cultura, así como en la web municipal www.llanera.es. La inscripción se realizará el mismo día del Maratón a las 10:00 h. en un puesto de control habilitado en la Casa M. de Cultura de Lugo.

El miércoles 22 de julio, Duli García y Mónica Fernández, realizarán una demostración de Pintura Tradicional China sobre Seda, destinada a todos los públicos. Será a las 18:00 h en el exterior de la Casa M. de Cultura de Lugo.

Duli García, pintora local, trabajó con el Maestro chino Choi Ye Ha en el Museo de Artes Antiguas de Bruselas. Junto con Mónica Fernández, alumna de su taller Las Brumas,  pretende dar a conocer la técnica de la Pintura Tradicional China que pone énfasis en “aprender externamente de la naturaleza ganando internamente en el corazón”, armonizando lo externo o naturaleza, con lo interno o mentalidad, para crear concepciones artísticas. Según esta tradición, “Antes de comenzar a pintar, la composición ya está concebida, y el trabajo terminado representa la aspiración precisa del artista”. Su meta es representar el carácter espiritual a través de la forma física, teniendo ambos, forma y espíritu tanto como resonancia vívida espiritual.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas