LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Nuria Niño aseguró que el PP seguirá luchando por la construcción de la variante de Cayés a nivel municipal y autonómico

Jueves 02 de Julio del 2020 a las 21:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, realizó el resumen del pleno ordinario del mes de julio para la sección el Tercer Tiempo del Pleno, donde recordó que se presentaron en el orden del día dos puntos que se aprobaron por unanimidad, dos modificaciones una de ellas sobre normas urbanística y otra de la ordenanza de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro.

En cuanto a las preguntas comentó que su partido presentó dos cuestiones una de ellas dirigida a la concejala de Cultura, Eva María Pérez, sobre el sector de las orquestas, los grupos de música y las corales, “le trasmitimos la pregunta de si había mantenido contacto con ellos durante este tiempo y si tenían pensado realizar algún tipo de actividad con ellos por el verano”, explicó. La siguiente pregunta fue dirigida a la concejala de Hacienda, Pilar Fernández, sobre la elaboración de las ordenanzas para el 2021 y trasladaron su apoyo para seguir trabajando con el equipo de gobierno a realizar propuestas. “Hemos preguntado sobre que línea plantean esas ordenanzas fiscales para el año que viene”, afirmó.

Niño recordó que una de las preguntas que se realizó en el pleno por el concejal de IU, Gonzalo Bengoa, e iba dirigida al alcalde en referencia a la variante de Cayés y comentó que el PP fue el único partido que presentó en la Junta General del Principado de Asturias una moción para seguir luchando por la variante, y en ese debate fue rechazado con el voto en contra del PSOE e IU. “Nos llama la atención que el portavoz de IU en el pleno reclame al alcalde cuando su grupo parlamentario también votó en contra de la moción. Seguimos pensando que lo que necesita Cayés es esa variante. Desde el PP de Llanera y el grupo parlamentario seguiremos luchando para que se construya y veremos en los meses venideros como se va a desarrollar esa propuesta que comentaba el alcalde”, concluyó.