LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Alfonso Cicero pide al alcalde que hablé con el Principado para incluir la variante de Cayés en los próximos presupuestos por el beneficio de la región

Jueves 02 de Julio del 2020 a las 13:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, realizó su valoración del pleno ordinario del mes de julio para la sección el Tercer Tiempo del Pleno del Tapín. El concejal aseguró que fue una sesión rutinaria, donde se aprobó una modificación de una ordenanza y un tema de las normas subsidiarias que estaba pendiente.

Cicero consideró que uno de los puntos más importantes del pleno fue la pregunta relativa a la variante de Cayés, “nos puede llevar a un debate interesante sobre la cuestión, que ya es bien conocida desgraciadamente porque llevamos cuatro décadas con ella pendiente. Una variante que el Principado más allá de gestos, en forma de presupuestos o peticiones al Ayuntamiento de asumir la titularidad de la futura variante de Cayés, y son dimes y diretes que nunca llegan, pero parece ser que ahora el equipo de gobierno ha tomado la decisión de hacer un estudio del tráfico y van a querer limitar el tráfico pesado, en el tramo municipal de la carretera de Cayés. Lo veremos a lo largo de estos meses, nuestra postura es clara, pero es lamentable por parte del gobierno del Principado que no se dé una solución buena, ya no sólo para los vecinos de Cayés, sino para toda la región con la construcción de la variante, que es una carretera prometida que nunca se lleva a cabo. Le pedimos al alcalde que hablé con el Principado y que concreté algo para los futuros presupuestos y no tener que tomar estas decisiones que son buenas para Cayés sin ninguna duda, pero no es la mejor solución para el conjunto de los ciudadanos de Asturias”, apuntó.