LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Gonzalo Bengoa reclama conocer el Plan B en cuanto a la solución del tráfico pesado por Cayés

Jueves 02 de Julio del 2020 a las 01:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, realizó su resumen del pleno ordinario del mes de julio para la sección el Tercer Tiempo del Pleno. El concejal quiso destacar los ruegos que realizó en el turno de ruegos y preguntas dirigidos al equipo de gobierno. El primero versó sobre el problema que existe con la recogida de basura, porque se dan quejas de vecinos de varias parroquias “nos comentan que hay demasiada basura acumulada, falta de contenedores y por eso considero necesario un estudio y una valoración de esta situación. Por supuesto que hay que apelar a la responsabilidad, porque hay basura de todo tipo donde no se debe, pero es importante hacer un estudio de la situación”, relató.

Otro de los ruegos fue que se estudiara y planificara mejor el plan de juventud, presentado hace unos días para el verano, porque hay una franja de edad es muy grande de 13 a 24 años, y las inquietudes no son las mismas. “Se tiene que hacer un análisis de actividades que necesita la juventud de Llanera y sobre todo en este verano tan atípico”, afirmó.

Bengoa destacó en el turno de preguntas la que dirigió al alcalde, Gerardo Sanz, sobre la solución del tráfico pesado en Cayés, “el alcalde dijo en varios medios de comunicación que tienen un Plan B, que no se puede esperar a la variante de Cayés porque no se fían de la palabra del Principado, pero necesitamos saber cual es ese Plan B y que se concrete. El trabajo lo van a estudiar y presentar en el pleno de septiembre y veremos en que consiste ese plan, lo estudiaremos y analizaremos para ver cual es la solución definitiva para el tráfico pesado por Cayés”, concluyó.