LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Llanera posiblemente contará con un Centro Asesor de la Mujer y a partir del lunes comenzará una agente de Igualdad a elaborar el Plan para el municipio

Jueves 02 de Julio del 2020 a las 16:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Podemos Llanera, Isabel Fernández, realizó el resumen del último pleno del verano para la sección el Tercer Tiempo del Pleno, ya que en el mes de agosto no se convocará sesión plenaria. La edil comentó que desde su concejalía de Dinamización Social y Comunitaria presentó la primera modificación de la ordenanza de subvenciones para todo tipo de asociaciones que actúen en interés comunitario para darle más concreción a las mismas, “se realizó para intentar que no se midan cosas tan subjetivas, si no más concretas ateniéndose a la respuesta de si o no. El debate ya lo habíamos tenido en la comisión, por lo que no hubo debate y se aprobó por unanimidad”, relató.

En cuanto a las preguntas el portavoz Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, le preguntó sobre los proyectos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, “le comenté que es posible que vayamos a tener un Centro asesor de la Mujer en Llanera, por eso considero que algunas cosas fueron cambiando para mejor”.

 La edil aseguró que el lunes 6 de julio comenzará a trabajar una agente de Igualdad en su concejalía, con la intención de elaborar un Plan de Igualdad, “es una persona del Plan de Empleo que durante un año entero tendrá ese cometido”, concluyó.