LLANERA

SOCIEDAD

Claudia Llorente Fernández estudiará medicina gracias al ejemplo que le ha dado su madre como enfermera

Lunes 29 de Junio del 2020 a las 09:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Claudia Llorente Fernández, junto con su compañero Lucas Gambarte Díaz, recibió la beca Tapín- Oquendo por conseguir uno de los mejores expedientes académicos de Bachillerato, en el IES Llanera. La llanerense, que reside en Soto, ha conseguido finalizar los dos cursos con todo dieces. Cursó el Bachillerato de Ciencias de la Salud, “siempre me gustó mucho la salud, el poder ayudar a otras personas y tener la posibilidad de encontrar cura para las enfermedades, siempre me atrajo y me inspiré en mi madre que es enfermera y siempre me habló de su trabajo y me gustó mucho”, relató.

Llorente realizó sus estudios de educación infantil y primaria en el colegio público de Lugo de Llanera y posteriormente en el IES Llanera. “En el colegio me lo pasé muy bien, guardo muy bonitos recuerdos porque tenía unos compañeros geniales y siempre hacíamos muchas actividades, era muy entretenido. Los profesores nos enseñaban, pero siempre con muy buen humor y haciendo las cosas muy divertidas”, recordó. Las asignaturas preferidas en esa época escolar fueron la educación física, matemáticas y en el IES biología, Inglés y física. Claudia confesó que al principio sí que le surgieron dudas sobre qué carrera escoger, si más cercana a las ciencias puras o al deporte.

Llorente tiene ahora claro estudiar medicina y ha pensado en varias especialidades como son la cardiología o pediatría, porque reconoce que le gustan muchos los niños, pero todavía no lo tienen mu y claro. “Creo que la crisis sanitaria ha echado para atrás a muchos estudiantes que querían hacer la carrera de medicina, al ser una profesión en la que te puede afectar directamente porque estás en la primera línea de batalla, pero a mí no me echó para atrás y el hecho de poder ayudar a los enfermos me motiva mucho. Siempre tuve en mi cabeza el estudiar medicina, pero a medida que pasé por el IES también valoré el ser profesora de educación física, inglés o matemáticas, pero entre medicina y enfermería están las cosas”, aseguró.

La nota de corte para estudiar medicina el pasado año estaba en 12,3, pero la becada aseguró que con el tema de la crisis sanitaria por el coronavirus subirá. Llorente aseguró que el último curso de Bachillerato ha sido mejor de lo que ella esperaba, ya que afirmó que desde el minuto uno iba con la expectativa de que iba a ser muy difícil, pero se sorprendió para bien. “No tuve mucho estrés, aunque es cierto que en algún momento sí que se pasa, pero no es tan malo como lo dicen para nada” afirmó.

La alumna aseguró que el parón de la cuarentena sí que se ha notado en el cambio del ritmo del trabajo, “Yo echo de menos las clases presenciales, porque las aprovecho mucho, ya que las explicaciones que te da el profesor se te quedan mucho mejor, pero con este parón nos quedamos sin saber qué hacer, por eso se notó y considero que va a ser duro ponerse a estudiar para la EBAU, pero nada que no se pueda superar”, relató.

Claudia explicó que durante el confinamiento decretado por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el contacto con los profesores fue online y confesó que las primeras tres semanas fueron un poco caóticas, porque los profesores usaban diferentes plataformas, pero después se pusieron de acuerdo y algunos sí que dieron clases online y otros les preguntaron qué sistema preferían para adaptarse. “Las notas dependieron del trabajo realizado en casa durante el confinamiento, ya que habíamos empezado el tercer trimestre, no hicimos exámenes de manera rigurosa”, afirmó.

Claudia tendrá que examinarse en la EBAU de seis asignaturas, las cuatro principales: matemáticas, lengua, historia e inglés; y las específicas que pueden subir hasta cuatro puntos: biología y química. El examen se realizará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, en la primera convocatoria y la segunda será en el mes de julio. “Pensé que a estas alturas iba a estar más nerviosa, pero por el momento estoy tranquila, aunque faltan unos días y estoy estudiando al día historia, que es lo que más me preocupa, pero con esto tendré que dejar algunos temas sin estudiar y prefiero preparar muy bien unos pocos, que llevarlo todo con pinzas. El de matemáticas espero que me salga muy bien y tengo un poco de miedo con las específicas, pero creo que me saldrá bien”, aseguró.

Sus hobbies son el fútbol, el voleibol y el surf. En este momento, la alumna está estudiando todos los días, bien acudiendo a la academia Sarmiento para recibir clases de matemáticas y química y a las clases presenciales del IES para inglés, el resto las estudia en su casa por su cuenta. Una vez que pase el examen, Claudia se apuntará a la autoescuela para sacarse el carné de conducir, ya que su 18 cumpleaños será el 30 de junio y tiene pensado realizar un viaje con la familia a Torrelavega a ver a su abuela.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas