LLANERA

SOCIEDAD

Agüera celebra San Pedro con la misa acompañada de gaita y tambor

Domingo 28 de Junio del 2020 a las 10:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 28 de junio Agüera celebró la Santa Misa en honor a San Pedro acompañada por la gaita y el tambor de los miembros de la Agrupación Cultural La Madreña. La misa la ofició el vicario y párroco de la Unidad Pastoral Lugo -Posada, José Julio Velasco, que dio las gracias a la Asociación de Vecinos de San Cucufate, por organizar e impulsar esta celebración. El sacerdote también agradeció la presencia del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y de los demás miembros de la Corporación municipal, además de los vecinos y feligreses.

“La política no siempre está bien valorada, de vez en cuando se les atiza y pagan la mayoría por unos pocos. La política ha sido necesaria en este tiempo de pandemia y hay que confiar sobre todo en la política local, porque ha sido un ejemplo de unión, del que algunos tendrían que aprender, siempre buscando el bien común del municipio, apoyando iniciativas y medidas para ayudar a los sectores más golpeados por la crisis y por eso pido que cundo el ejemplo”, afirmó el párroco.

Velasco aseguró que en estos momentos se esta viendo la luz al final del túnel, pero hay que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación de los contagios. “La AAVV y la propia parroquia ha querido organizar está sencilla celebración en honor a San Pedro que sirve de encuentro, convivencia y fraternidad. Todos los vecinos y miembros de la parroquia habéis sigo geniales por el compromiso, la lucha para evitar los contagios y beneficiar a todos, hemos aprendido a valorar más si cabe a los otros y ver que no son enemigos ni nos van a poner zancadillas en el camino. Gracias a las Asociación y espero que el próximo año podrás celebrarlo como siempre se ha hecho”, apuntó.

Cuando acabó la misa la Asociación entregó entre los más pequeños reboltijos de chucherías.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas