LLANERA

VARIOS

Llanera estrena dos bancos arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Sábado 27 de Junio del 2020 a las 09:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 27 de junio el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Igualdad, dirigida por Isabel Fernández, celebró el Día Internación del Orgullo LGTBI, “Llanera Orgullosa”, con la inauguración de dos bancos pintados con la bandera arcoíris, uno se encuentra delante del edificio del Ayuntamiento en Posada de Llanera y otro en el Parque Ovidio Libardón en Lugo de Llanera. En la concentración y el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde, Gerardo Sanz, las concejalas de Cultura y Bienestar Social, Eva María Pérez y Montserrat Alonso y el concejal de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, además de vecinos.

A las 12 horas Isabel Fernández leyó delante de la puerta de Ayuntamiento el manifiesto que ella misma elaboró con motivo de esta celebración. “Este año celebramos el Orgullo con unas condiciones distintas y especiales, que transforman la forma y la manera, pero no el fondo ni el fin. En este momento estamos comenzado una época de reconstrucción, y como dicen en el gobierno, nadie puede quedarse atrás. Y ello significa que no podemos dejar que nadie coarte nuestros derechos, que tenemos que actuar juntos y juntas, incluidas todas y cada una de las letras que componen las siglas LGTBI+”, aseguró.

Fernández aseguró que ahora mismo el gobierno de la nación está trabajando para elaborar una ley que garantice una protección jurídica a colectivos como el Trans. Recordó que en esta legislatura es la primera vez que en el Ministerio de Igualdad se cuenta con una dirección general de Diversidad Sexual y LGTBI.

La edil quiso acabar su manifiesto dando las gracias a Gus Torre por su ayuda, apoyo y entrega para que esta celebración tenga lugar en el concejo todos los años. “Gracias a Gonzalo Bengoa, que en su momento recogió el guante, gracias a Consuelo Álvarez, la impulsora de la primera cuelga de una bandera arcoíris en esta Casa Conceyu, gracias al colectivo Feminismu Asgaya y a todas las personas que os encontráis aquí para reivindicar los derechos fundamentales de las personas”, concluyó.

Comentarios

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas