[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera estrena dos bancos arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Publicado el 27/06/2020
El tapin Llanera estrena dos bancos arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

El sábado 27 de junio el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Igualdad, dirigida por Isabel Fernández, celebró el Día Internación del Orgullo LGTBI, “Llanera Orgullosa”, con la inauguración de dos bancos pintados con la bandera arcoíris, uno se encuentra delante del edificio del Ayuntamiento en Posada de Llanera y otro en el Parque Ovidio Libardón en Lugo de Llanera. En la concentración y el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde, Gerardo Sanz, las concejalas de Cultura y Bienestar Social, Eva María Pérez y Montserrat Alonso y el concejal de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, además de vecinos.

A las 12 horas Isabel Fernández leyó delante de la puerta de Ayuntamiento el manifiesto que ella misma elaboró con motivo de esta celebración. “Este año celebramos el Orgullo con unas condiciones distintas y especiales, que transforman la forma y la manera, pero no el fondo ni el fin. En este momento estamos comenzado una época de reconstrucción, y como dicen en el gobierno, nadie puede quedarse atrás. Y ello significa que no podemos dejar que nadie coarte nuestros derechos, que tenemos que actuar juntos y juntas, incluidas todas y cada una de las letras que componen las siglas LGTBI+”, aseguró.

Fernández aseguró que ahora mismo el gobierno de la nación está trabajando para elaborar una ley que garantice una protección jurídica a colectivos como el Trans. Recordó que en esta legislatura es la primera vez que en el Ministerio de Igualdad se cuenta con una dirección general de Diversidad Sexual y LGTBI.

La edil quiso acabar su manifiesto dando las gracias a Gus Torre por su ayuda, apoyo y entrega para que esta celebración tenga lugar en el concejo todos los años. “Gracias a Gonzalo Bengoa, que en su momento recogió el guante, gracias a Consuelo Álvarez, la impulsora de la primera cuelga de una bandera arcoíris en esta Casa Conceyu, gracias al colectivo Feminismu Asgaya y a todas las personas que os encontráis aquí para reivindicar los derechos fundamentales de las personas”, concluyó.




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios

No tendrás nada más importante QUE COMENTAR. Así nos va en España.
Comentado por Carlos López el 27/06/2020 14:30:21
Sr.Sanz sabe usted qué la lona del orgullo Gay es ilegal por sentencia del Tribunal Supremo..... y no se esconda en la foto detrás como sí pasaba por ay
Comentado por Pepe Grillo el 27/06/2020 14:24:40