LLANERA

VARIOS

La Asociación de Vecinos de Cayés se mostró satisfecha porque la revisión del estudio sobre el tráfico pesado refleja lo que el colectivo lleva años demandando

Viernes 26 de Junio del 2020 a las 22:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos de Cayés se mostró satisfecha porque la revisión del estudio de tráfico y viabilidad de la carretera LL-11 les ha dado la razón en su reivindicación histórica, de que se prohíba el tráfico pesado por esa vía. “Todos sabíamos que esta carretera no podía sufrir ese impacto del tráfico pesado y una ingeniería externa nos da la razón a los vecinos en nuestras demandas”, apuntó el presidente, Luis Álvarez.

 El presidente aseguró que, en el informe, que es una revisión del ya elaborado en el año 2010, deja claro que hay que limitar el tráfico pesado con señales que lo restrinjan y regulen el tránsito limitando también los aforos. “Esta carretera soporta un tráfico elevado, que es cierto que ha bajado debido a la crisis sanitaria del coronavirus y a la crisis económica anterior. Pero aun así es muy desproporcionada ese aforo de coches al que tendría que soportar por sus condiciones técnicas, ya que es una carretera sinuosa, sin arcenes y con recovecos”, explicó, Álvarez.

La carretera afectada es un tramo de 900 metros entre la intersección de la vía competencia del Principado y el punto de Cayés a San Cucao. “Este es un vial de titularidad municipal y nosotros hemos intentado y nos hemos adaptado a todas las soluciones posibles, desde colocar las señales de restricción al tráfico pesado y apostamos por la construcción de la Variante, por eso defendemos una solución viable, legal, legitima y que corresponda. Es competencia del Principado la construcción de la Variante y para ello se han realzado estudios del impacto ambiental y demás informes, en los que se han empleado medios económicos habría que mirar cual es la prioridad, nosotros estamos esperando a ver qué pasa”, relató.

El presidente aseguró que a pesar de esto están satisfechos con su lucha y afirmó que todo el mundo es conocedor del riesgo para los peatones y los propios conductores, que tiene este vial y que se refleja perfectamente en el informe, que se realizó en el mes de marzo de 2020. “Nos hemos reunido con muchos consejeros y todos conocen la situación que vivimos desde hace 40 años, además este informe no es el primero que se realiza porque el de 2010 quedó en el cajón y todos sabemos que decía lo mismo rescindir el tráfico pesado y los aforos” concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas