LLANERA

SOCIEDAD

Desakato ofreció su primer concierto por streaming y fue todo un éxito

Viernes 26 de Junio del 2020 a las 05:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo de Punk-Rock de Llanera, Desakato, ofreció este mes de junio su primer concierto de pago por streaming y fue todo un acierto, ya que llegaron a contar de manera simultánea con más de 1.300 espectadores. En este primer concierto se presentó su nuevo disco que está formado por once canciones y se titula “La miel de las flores muertas”, el guitarrista y voz del grupo, Pablo, aseguró que se acabó de grabar durante el confinamiento y tras barajar la posibilidad de no sacarlo hasta que concluyera el estado de alarma, decretado por la crisis del coronavirus, al final hicieron caso a sus seguidores y se lanzaron.            

“Durante este tiempo de confinamiento ha quedado clara la importancia de la música, para sobrellevarlo mejor, ocupar la mente y despejarse de la crisis que estamos viviendo con la pandemia. Mientras otros artistas optaron por grabarse en video o realizar streaming desde sus casas de manera menos profesional, nosotros realizamos un concierto en vivo de manera virtual, desde mi estudio de Bonielles, Ovni estudio. Ha sido algo raro, porque no contábamos con el aplauso del público ni podíamos verles, algo que para nosotros es fundamental, porque contamos con ellos y su calor durante todos los conciertos”, relató.

El concierto de dos horas se grabó en las instalaciones de Ovni estudio, se emplearon cuatro cámaras, contaron con una gran producción y se creó el escenario, para que todo saliera perfecto en el streaming.

Todo el dinero recaudado en el concierto virtual fue destinado al equipo que les acompaña en las giras y que llevan sin cobran desde el mes de noviembre 2019, que el grupo dio por finalizada su gira con el anterior disco, “algunos tienen familia y no estaban cobrando nada, esto ha servido para paliar la crisis económica, estamos muy contentos porque ha salido muy bien. Todos los componentes teníamos muchas ganas de juntarnos y volver a actuar para nuestro público”, afirmó.

Desakato presentó a sus seguidores su disco a través de la web, pero durante el confinamiento no se podía comprar, aunque se fue creando una lista con las peticiones de los seguidores y cuando comenzó la desescalada se les fue enviando a sus domicilios y se puso a la venta en las tiendas de discos, “aunque ya estaba acabado no queríamos poner en peligro de contagio a los repartidores y hasta que no se pudieron abrir los comercios no lo comenzamos a distribuir”, explicó.

“Las canciones que forman parte del disco han gustado mucho a los seguidores, aunque nosotros teníamos algo de miedo porque lo hemos hecho con un productor externo y el sonido ha cambiado, pero ha tenido muy buena acogida y esperamos que nuestros fans lo valoren”, relató. Pablo aseguró que espera que con la salida del estado de alarma y la vuelta a la “nueva normalidad” se pueden ofrecer conciertos y organizar festivales, siempre respetando las medidas de sanitarias que se impongan desde las administraciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas