LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera pone en marcha una nueva actuación para mejorar la accesibilidad en Lugo

Miercoles 24 de Junio del 2020 a las 10:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de infraestructuras y servicios, ha puesta en marcha una nueva actuación para mejorar la accesibilidad en Lugo de Llanera. Los trabajos se están desarrollando en la zona de Salamarca.

El tramo final de la acera de la calle Pelayo, en su confluencia con la plaza de Salamarca, se encontraba con pendientes longitudinales pronunciadas en ambos márgenes, que resultaban peligrosas, especialmente para el tránsito de personas con movilidad reducida. De hecho, en ese tramo de acera no se cumplía con la normativa actual de accesibilidad. Por todo ello, desde la concejalía de infraestructuras y servicios, se planteó la necesidad de llevar a cabo una actuación en dichas pendientes de ambas aceras que permitiese garantizar el tránsito de personas con una mayor seguridad.

Los trabajos de adecuación incluyen, la demolición del bordillo y el pavimento, la colocación de la baldosa y el acondicionamiento de las tapas de registro, entre otras labores.

El proyecto de mejora de la accesibilidad, que se prolongará durante las próximas dos semanas, cuenta con un  presupuesto íntegramente municipal de 8.400 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas