LLANERA

SOCIEDAD

Llanera contará con su primer Festival de Títeres: TÍTERE-LLA

Lunes 22 de Junio del 2020 a las 01:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de la Casa Municipal de Cultura y la concejalía del mismo área organiza, en colaboración con el Grupo Teatro Los Pintores, y dentro de la programación cultural “Trae tu Silla”, para el mes de Julio, el I Festival de Títeres de Llanera, TÍTERE-LLA. Cada persona ha de traer su silla y mascarilla. Se establecerá el aforo permitido, respetando el protocolo de seguridad. En caso de condiciones climatológicas adversas, las actividades se aplazarán hasta nuevo aviso. 

Por ser los títeres sinónimos de alegría, de libertad de expresión, de comunicación directa con el público, comenzando sus primeros pasos en plazas y calles, en las ferias y los festines populares; el festival se desarrollará los días 6, 7, 8 y 9, en el Parque Ovidio Libardón, de Lugo y Cuno Corquera, de Posada de Llanera. Teatro Los Pintores presenta “El Circo-Lo”, la compañía Yheppa presenta el espectáculo “Como te lo cuento”, Tras la Puerta Títeres, “Pic-nic de cuentos” y Tragaluz Títeres la obra “Historias de Juanco”. Todas las funciones serán para público familiar a las 17:30 horas.

El primero de los espectáculos será el de la compañía local, que lleva por título “El Circo-Lo…”. Desde la técnica titiritera Lambe-Lambe, y con el recurso del teatro de sombra; invita a los espectadores, de uno en uno y a través de un pequeño agujero durante tres minutos, a disfrutar de un mágico espectáculo circenses lleno de colorido y animada música. En "El Circo-Lo..." Lo ves, Lo escuchas y Lo disfrutas.     

 El de la compañía Yheppa será “¿Cómo te lo cuento?”. En este rincón de las historias, todo es posible: Probar palabras con el dedo, recuperar besos que se escapan, descubrir que algunos monstruos tienen miedo. Viajar a lugares lejanos encender un mar de fuegos. Es un collage en el que la presencia de la palabra tiene su contrapunto en el juego con títeres y objetos cotidianos que de modo figurativo o simbólico se convierten en personajes de las historias.

Tras la Puerta Títere traerá a Llanera “Pic-nic de cuentos”. Una sesión de cuentos para comer, saborear y jugar con los aromas, los sabores, los colores de la comida. Cuentos visuales, acumulativos, poesías participativas y trabalenguas para pasar un rato de pic-nic apetitoso. Habrá calabazas, nabos, garbanzos, un hambriento ogro y un cocodrilo muy comilón como colofón y en teatro de papel…cómo debe ser.

El último de los espectáculos será el de Tragaluz Títere con “Historias de Juanco”. Janco, el titiritero cuentacuentos y trotamundos, presenta tres historias cortas de títeres para todos los públicos. “Bien puede ser” (Obra de títeres sobre mesa), “La Princesa del Garbanzo” (obra con títeres-objeto) y “El Pícaro Burlado” (obra de títeres de guante con teatrillo)

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas