[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los estudiantes de 6º de Primaria del CP Lugo de Llanera se graduaron de manera virtual

Publicado el 18/06/2020
El tapin Los estudiantes de 6º de Primaria del CP Lugo de Llanera se graduaron de manera virtual

El pasado miércoles 17 de junio a las 17 horas, tal y como estaba previsto desde el inicio del curso, se celebró la graduación de los alumnos de 6º de Primaria del colegio público de Lugo de Llanera, pero en está ocasión se celebró de manera online, a través de la plataforma Teams.

El primero en intervenir fue  el director del centro, Jesús Riesco, que les dio la bienvenida y recordó de manera emotiva el paso de los menores por el centro, también se acordó de las familias y los docentes a los que agradeció su labor, confianza, esfuerzo y trabajo estos meses tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Después del discurso se procedió de manera virtual a la entrega de los diplomas a los 56 alumnos y alumnas del centro, por parte de las tutoras Eli y Esther. En nombre de la Asociación de Madres y Padres del colegio, Herminia Santos, quiso dedicar unas palabras a toda la comunidad educativa. Tras la misma se proyectó un video bajo el título “Diario Covid 19”, donde aparecían los alumnos y todas las actividades que han desarrollado estos meses de confinamiento desde sus domicilios. Fue elaborado por el alumnado de 6º en colaboración con el profesorado que le daba clase. De la edición se encargó Esther con la ayuda de Eli e Isidoro. Se puede ver en este enlace https://web.microsoftstream.com/video/7e797f04-7547-45df-af19-1005b52d84ae

Los alumnos también realizaron su discurso que corrió a cargo de David Fernández Reguera y Maqueda Martínez, Candela de 6ºA; Pau Borghes Shi y  Sofía Pérez Sánchez de 6ºB; Hugo Nuevo García y Paula Pérez Sillero de 6ºC. “Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, no podemos disfrutar con nuestros profesores y familia de la fiesta que nos merecemos como todos los años. A pesar de todo, este día tiene que seguir siendo un día muy especial para todos nosotros ya que, cambiamos de ciclo, “nos hacemos mayores”, y dejamos el colegio, nuestro colegio, al que llegamos siendo muy pequeñitos, llenos de miedo, aunque con ganas de aprender y el cual dejamos atrás con grandes amistades y recuerdos” aseguraron los menores, que realizaron un recorrido por sus primeros años en el centro hasta la actualidad, y no quisieron olvidarse de ninguno de sus tutores, en estos 9 años de educación infantil y primaria en el centro. Tras sus palabras se proyectó el video de la graduación, que fue realizado por Piedad y Susana y finalizó con la despedida.

Autor

RDC