LLANERA

SOCIEDAD

Los alumnos del CP San José de Calasanz se graduaron online

Jueves 18 de Junio del 2020 a las 16:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado miércoles 17 de junio tuvo lugar la graduación de los alumnos de 6º de Primaria del colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera, aunque este año debido a la crisis sanitaria ocasionado por el coronavirus tuvo que realizarse de manera online,  a través de la plataforma que le ofreció la consejería de Educación, Teams.

El acto comenzó a las 11.30 horas, los menores y los tutores se conectaron desde sus domicilios, mientas que el equipo directivo lo hizo desde los despachos del centro, ya que se encuentran en el colegio trabajando de manera presencial.

Tras dar la bienvenida a los alumnos el director, Segismundo García de Paredes, comenzó su discurso agradeciendo a toda la comunidad educativa su implicación y su colaboración para superar esos meses y semanas que cataloga de “extraños”, en los que la vida les ha dado un vuelco. “Sé que para muchos de vosotros acabar así vuestra etapa en el colegio es muy triste, que algunos pensáis en todo aquello que no habéis podido vivir este último trimestre por culpa del coronavirus, pero os pido un último esfuerzo y una pequeña dosis de confianza. Estos últimos meses no pueden empañar los 9 años de experiencias, aprendizajes, amistad y diversión”, relató el director.

Pero no todo ha sido malo y García de Paredes recordó a los estudiantes que está experiencia les ha servido para desenvolverse con mayor soltura frente a las nuevas tecnologías, han ganado autonomía, se ha disparado la creatividad y se ha debido a la adaptación a las circunstancias. El director les pidió que recordaran el lema del confinamiento y de la propia crisis “Todo saldrá bien”. También quiso mandar un mensaje a las familias por su implicación y comprensión a lo largo de todo el curso y a sus propios compañeros, por la gran labor y la enorme capacidad de adaptación, que han demostrado para continuar con la docencia a distancia.

 Después del discurso se proyectaron dos videos: uno con el recorrido de los alumnos en el centro, estos 9 años, y el segundo con mensajes de apoyo entre los propios estudiantes. La graduación finalizó con una charla entre todos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas