LLANERA

LLANERENSE DEL AñO

Avelino Faustino Fernández García y María Josefa Menéndez Menéndez han sido galardonados con la Mención Gorfolí- Santufirme al Campo Llanerense

Miercoles 17 de Junio del 2020 a las 22:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Mención Gorfolí-Santufirme en su séptima edición concede el galardón al Campo Llanerense al matrimonio formado por Avelino Faustino Fernández García y María Josefa Menéndez Menéndez, que reside desde hace más de 40 años en la parroquia de Arlós. La pareja ha desarrollado su carrera profesional dirigiendo dos negocios vinculado al sector, por un lado la Carnicería Avelino y por el otro su explotación ganadera de carne.

Avelino es natural de Campañones donde sus padres tenían una casería, mientras que María Josefa nació en Otura (Arlós) y una vez que se casaron fijaron su residencia en Arlós, donde tienen su casa, la finca y una nave para los animales.

Hace 45 años que Avelino abrió la carnicería, antes de casarse, y al año decidió comprar animales de carne para asegurarse el producto todo el año y saber de dónde procedía, “alguna vez tuve que comprar xatos, porque yo no los tenía, pero siempre los compré a gente conocida con que tenía confianza”, reconoció.

El pasado 31 de diciembre de 2019 el matrimonio se jubiló y traspasó el comercio, en cuanto a la explotación todavía tiene algún animal en su finca de Arlós. Avelino confesó que cuando abrió la carnicería no tenía nada de experiencia y fue con el paso del tiempo como fue aprendiendo.