LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera abre mañana el plazo de solicitud de becas para comedores escolares y ayudas al estudio, para el curso 2020/2021

Martes 16 de Junio del 2020 a las 11:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de educación del Ayuntamiento de Llanera destinará 105.000 euros, 45.000 euros a ayudas al estudio y 60.000 euros a becas de comedor escolar, para ayudar a familias con dificultades económicas con alumn@s matriculad@s el próximo curso 2020 / 2021, en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, en alguno de los centros educativos públicos del concejo.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto entre el 17 de junio y el 17 de julio. Las bases que rigen la convocatoria, así como los formularios, ya están disponibles en la web municipal. Todas las solicitudes deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento.

Las Ayudas al Estudio, se destinarán al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria obligatoria, mientras que las Becas de comedores escolares, estarán dirigidas al alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria obligatoria. El disfrute de ambas modalidades de subvención por un mismo beneficiario resultará compatible entre sí. Además, estas becas también son compatibles con cualquier otra que el beneficiario pueda obtener de otras Administraciones Públicas o Entidades de naturaleza pública o privada, siempre que, en concurrencia con éstas, no supere el coste neto de las cantidades satisfechas por el beneficiario.

En las becas para comedores escolares, los beneficiarios no tendrán que abonar cantidad alguna al centro escolar, sino que será el Ayuntamiento quien directamente abone al centro educativo todos los meses, desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021 (ambos inclusive), la cuota anual que corresponda calculándose para este curso en un máximo de 620 euros. En el caso de que como consecuencia de la adopción de medidas preventivas y de contención de la transmisión del COVID-19 se supriman los comedores escolares las cuotas que correspondan se abonarán directamente a las familias del alumnado mediante la entrega de tarjetas bancarias prepago, que únicamente pueden destinarse a gastos en alimentación.

En lo que respecta a las ayudas al estudio, estará subvencionado cualquier gasto derivado de la compra de aquel material escolar que figure expresamente incluido en las listas de material que faciliten los respectivos centros educativos a sus alumnos. La cuantía de esta subvención municipal oscilará entre los 125 euros y los 80 euros, para el alumnado de Educación Infantil y Primaria, y los 250 euros y 115 euros para el alumnado de la ESO. Dentro de los gastos permitidos se incluyen los gastos derivados de la compra de ropa deportiva básica para la asignatura de Educación Física.

Este año hay una novedad respecto al abono de las becas al estudio. Estas ayudas se harán efectivas mediante la incorporación del importe correspondiente en una tarjeta bancaria prepago específico, que se entregará a la persona beneficiaria a lo largo del mes siguiente a la fecha de la Resolución de concesión de la ayuda.

La tarjeta bancaria prepago podrá utilizarse en todos aquellos establecimientos mercantiles que se encuentren adheridos al “Programa para la adquisición de productos y servicios en el comercio de Llanera”, proveedores de los productos o servicios autorizados, para la línea de “Ayudas al Estudio” y cuyos productos figuran en la convocatoria.  La persona beneficiaria podrá consultar el saldo disponible en la tarjeta y los movimientos realizados con la misma en los cajeros de la red bancaria emisora de la tarjeta. El uso de la tarjeta bancaria prepago es personal e intransferible. Las compras realizadas con dicha tarjeta únicamente puede realizarlas la persona beneficiaria de la misma. Los productos adquiridos con la misma deben ser únicamente los contemplados en el anexo de la convocatoria y para uso únicamente escolar por los beneficiarios de la ayuda.

Con la incorporación de esta novedad, el Ayuntamiento de Llanera busca seguir sumando medidas que ayuden al comercio local a paliar los efectos económicos tan devastadores que ha provocado la crisis del COVID-19. Se trata por tanto de una nueva ayuda indirecta al comercio local, ya que el dinero concedido a través de esas becas revertirá en negocios del municipio. En esa misma línea, se están gestionando las ayudas que el Ayuntamiento concederá a los ganaderos. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas