LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera cierra el servicio de crotales a domicilio con 800 entregas realizadas en tres meses

Jueves 11 de Junio del 2020 a las 15:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El servicio de entrega de crotales a domicilio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanera tras la declaración del estado de alarma, dejará de funcionar a partir del próximo lunes 15 de junio. Llanera fue el primer concejo asturiano en poner en marcha este servicio, al ser conscientes de la urgencia de los ganaderos del concejo de solicitar crotales para los animales nacidos en sus explotaciones.

Desde que comenzara a funcionar el servicio, el pasado 23 de marzo, hasta el lunes 8 de junio, se han registrado 803 entregas, lo que demuestra el elevado grado de aceptación que ha tenido por parte de los ganaderos.

Para solicitar el servicio, los ganaderos podían llamar, mandar un WhatsApp o bien enviar un email. En la solicitud debían indicar el CEA y dirección de explotación, crotal de la madre, sexo y raza. Una vez recibida la solitud, los servicios municipales se encargaban de preparar la documentación pertinente. Es importante destacar la eficacia y agilidad del proceso de entrega puesto que todas las solicitudes remitidas hasta la una de la tarde recibían el crotal en su domicilio ese mismo día por la tarde.

Los datos recogidos ponen de manifiesto que el servicio ha sido muy productivo, de hecho, muchos ayuntamientos han seguido el ejemplo poniendo en marcha esta iniciativa. Teniendo en cuenta las dificultades existentes para la tramitación y recogida de los crotales por parte de los ganaderos en el estado de alarma, la colaboración de la administración más cercana, en este caso el ayuntamiento, es fundamental. Con este servicio se evitó, por un lado, que los ganaderos tuvieran que salir de su entorno para realizar gestiones, y por otro, que en el ayuntamiento hubiera el menor movimiento posible.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas